Juan Fernando Velasco renuncia al Ministerio de Cultura
Juan Fernando Velasco en el acto de lanzamiento de su candidatura presidencial, en Guayaquil, el 28 de septiembre de 2020.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A través de una serie de tuits, el hasta hoy ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, confirmó su participación en las elecciones presidenciales del 2021.
En un acto celebrado en Guayaquil este 28 de septiembre, Velasco realizó el lanzamiento de su candidatura.
Al momento que publicaba en redes que había renunciado al Ministerio de Cultura. Comentario que luego fue borrado, pero que PRIMICIAS pudo confirmar desde el interior del Ministerio de Cultura.
La renuncia al cargo era una de las condiciones para participar en las próximas elecciones, de cara a la inscripción de su candidatura, por el Movimiento Construye (antes Movimiento Ruptura).
Comparte el binomio con Ana María Pesántez.
Velasco en el Ministerio
Juan Fernando Velasco fue posesionado el 3 de julio de 2019, luego de la salida de Raúl Pérez Torres.
Su gestión ha sido criticada por muchos artistas y gestores culturales, así como debió enfrentar varios problemas que venían de gestiones anteriores, con respuestas que también fueron puestas en duda desde varios sectores.
Durante su tiempo en el cargo apareció el plan Ecuador Creativo, como un conjunto de incentivos que buscaban promover la economía naranja.
También se armó un Reglamento a la Ley Orgánica de Cultura -que todavía no ha sido develado-.
Además debió dar la cara ante problemas ligados por la pandemia del coronavirus y el sector de la Cultura.
Así como el traslado de bienes patrimoniales y documentales a otro sitio, en medio del rechazo por el lugar escogido, donde incluso será trasladado el Museo Nacional: la exsede Unasur.
En sus últimos días en el Ministerio enfrentó la renuncia masiva de los directores del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), ante denuncias de injerencia y de no dejar de hacer el trabajo.
No se sabe todavía quién lo reemplazará en el puesto.
Compartir: