Cultura busca nuevo gerente para el Plan Nacional de Lectura
Oswaldo Almeida (extremo derecho) durante la rueda de prensa de presentación de agenda de la FIL de Quito, 2019, en diciembre pasado. Junto a Sara Jaramillo, representante de OEI; María Fernanda Ampuero, exgerenta del Plan nacional de Lectura y Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura
Eduardo Varas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El pasado 27 de enero de 2020 María Fernanda Ampuero hizo pública su salida del Plan Nacional de Lectura, lo que ha provocado que el Ministerio de Cultura y Patrimonio lance una convocatoria pública para conseguir su reemplazo.
En el comunicado, publicado la noche del 30 de enero, el Ministerio deja en claro que busca gente con experiencia en "actividades de fomento de la lectura, capacidad de gestión y articulación interinstitucional".
Además, asegura que la selección estará a cargo de un comité armado por los ministerios de Cultura y de Educación.
Los postulantes podrán aplicar entre el 31 de enero y el 10 de febrero de 2020, remitiendo su hoja de vida con los respectivos respaldos y su motivación de interés al correo electrónico: talentohumano@culturaypatrimonio.gob.ec
Seis meses de Ampuero en el cargo
María Fernanda Ampuero deja el puesto de gerenta del Plan Nacional del Libro este 31 de enero de 2020. Ella firmó su contrato el 31 de julio pasado, y en sus primeros contactos con medios hablaba de lo que quería dejar durante su paso.
Como lo evidencia esta entrevista que tuvo con PRIMICIAS, publicada el 2 de agosto de 2019.
Uno de los proyectos más grandes que realizó el Plan Nacional de Lectura bajo su mando fue la organización de la Feria Internacional del Libro de Quito 2019.
El evento tuvo que ser replanteado en fechas y estructura debido a las protestas de octubre de 2019.
Como recapitulación de lo que sucedió durante la FIL Quito 2019, Ampuero aseguró lo siguiente a PRIMICIAS:
Ampuero presentará en mayo próximo, en Estados Unidos, la versión en inglés de su libro Pelea de gallos. Se titula Cockfight, en una traducción hecha por Frances Riddle, para Feminist Press.
Compartir: