Chucky vuelve, con wifi incluido: crítica al remake de ‘Child’s play’
Remake de 'Child's play' se estrena este fin de semana.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La empresa Kaslan presenta a su muñeco Buddi, que funciona como una especie de amigo de alta tecnología, capaz de conectarse y hacer funcionar a otros productos de Kaslan. Y todo marcha bien porque la operación comercial es un éxito. Pero de golpe, todo se va al diablo.
Un empleado descontento, víctima de las condiciones laborales a las que está expuesto, en una fábrica de ensamblaje en Vietnam, decide alterar el sistema operativo de un muñeco Buddi, y le quita un montón de protocolos. Y eso es suficiente para que Chucky se convierta en el muñeco que mata de manera indiscriminada.
Esto por una especie de sentido extraño de pertenencia. Porque Chucky quiere ser el mejor amigo de Andy y hará lo posible por acabar con quienes hieran al niño o hagan algo para evitar que su amistad continúe.
Quizás el elemento más interesante de la película, que dirige el noruego Lars Klevber, es la construcción del psicópata.
Al dejar de lado el elemento sobrenatural de la original —el asesino Charles Lee Ray, al verse al borde de la muerte, pasa su espíritu al cuerpo de un muñeco—, Klevber se enfoca en cómo, con contextos distintos y una comprensión equivocada de lo que está bien o está mal, se puede caer bajo. Incluso con buenas intenciones, como cuidar al amigo.
De ahí, sucede lo menos interesante: La muerte de un personaje, de otro, de otro, de otro… Es ese tipo de filme. Las inconsistencias están a la orden del día y eso hace que lo que tiene un gran inicio, pierda consistencia al andar.
Child’s play
Dir: Lars Klevber
Guion: Tyler Burton Smith
Elenco: Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry y Mark Hamill (como la voz de Chucky)
Orion Pictures, United Artist Releasing
2019
Otras recomendaciones
'Typewriter', de Sujoy Ghosh
Una serie —o miniserie— que se vende como si fuese solo de horror. En realidad este trabajo hecho en India, es un compendio de humor colocado en el momento preciso y para nada molestoso. Esto permite que esta aventura de cuatro niños que quieren cazar un fantasma —en medio de una historia de fantasmas real— nunca decaiga, siga siendo entretenida y regale un gran, pero gran villano, que es una amenaza gigante para los personajes, que harán lo posible por vencerlo. Spielberg, con gran humor. Suficiente.
'The Kitchen', de Andrea Berloff
El debut en dirección de la guionista Andrea Berloff no es precisamente el más fuerte. The Kitchen se disuelve con facilidad, a pesar de estar basada en en un comic de DC Vertigo y de tener a las grandes Melissa McCarthy y Elisabeth Moss entre sus protagonistas. Esta es la historia de un grupo de mujeres, en 1978, que deciden continuar con los negocios mafiosos de sus esposos, en el Hell's Kitchen de Nueva York, porque el FBI los ha detenido. De ahí, una confusión tras otra que no aporta en nada y diluye el interés que se pueda tener en una película que, en papel, sonaba interesante.
También le puede interesar:
Animales en el cine: a veces el sufrimiento es el precio de un final feliz
Con el anuncio de que sería llevada al cine la vida de Arthur (el perro callejero que acompañó a un equipo sueco durante la competencia Huairasinchi Explorer 2014), vale la pena preguntarse cómo ha sido la relación de Hollywood y el cine en general con animales, durante los rodajes. La respuesta no siempre es feliz.
Compartir: