Qatar recibió 765.859 visitantes en la fase de grupos del Mundial
Según un informe del Comité Organizador de la Copa del Mundo, la cantidad de hinchas que llegaron a Qatar está por debajo de las expectativas del país organizador, que esperaban al menos el doble.
Aficionados observan el partido entre Portugal y Suiza, en el estadio de Lusail, el 6 de diciembre de 2022.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Es poco probable que haya un gran aumento de visitantes en la etapa final del Mundial de Qatar, ya que solo quedan seis equipos y seis juegos de los 64 que tuvo el torneo.
Los organizadores habían identificado previamente que el período pico para los visitantes internacionales sería del 24 al 28 de noviembre durante la fase de grupos.
El informe del 7 de diciembre fue preparado por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), que organiza el torneo, y dijo que los primeros 17 días del Mundial recibieron 765.859 visitantes internacionales. Más de la mitad ya se han ido.
Un funcionario qatarí, que no quiso ser identificado, confirmó las cifras. El Comité Supremo no respondió a las solicitudes de comentarios de Reuters.
El torneo de Qatar, el primero que se realiza en Medio Oriente, es considerado uno de los más caros en términos de boletos, hoteles y alcohol, cuya venta está restringida.
Menos visitantes internacionales de lo que se pronosticó originalmente condujo a un inesperado exceso de alojamiento, pero también evitó un gran hacinamiento o problemas de tráfico en Qatar, el país más pequeño tanto por población como por área para albergar la Copa del Mundo.
La afluencia de visitantes representa un aumento del 25% para la población residente del país de tres millones, de los cuales solo alrededor del 20% son qataríes.
"A falta de más de una semana de competencia, ha comenzado a llegar una ola de nuevos visitantes de las naciones que llegaron a los cuartos de final", dijo el oficial qatarí a Reuters.
Se espera que más visitantes acudan en masa a Qatar para los partidos populares y después de que el país levantara las restricciones de entrada para los nacionales y residentes de otros estados del Golfo.
La asistencia acumulada al estadio en los primeros 52 partidos fue de 2,65 millones, según el documento.
Anteriormente, la FIFA dijo que la asistencia a los estadios en Qatar había superado la asistencia a los estadios durante el mismo período correspondiente al Mundial de 2018 en Rusia.
El martes 6 de diciembre, cientos de aficionados marroquíes viajaron a Qatar en vuelos especiales organizados antes de la victoria de su equipo sobre España. Se espera que se organicen vuelos similares para permitir que los fanáticos de última hora viajen desde el extranjero para ver a sus equipos avanzar en las últimas tres rondas del torneo.
Récords de audiencia
El torneo ha batido cientos de récords de audiencia televisiva alrededor de todo el mundo. Además, permitió que miles de aficionados asistan a más de un partido en un mismo día.
Uno de los primeros récords fue en el partido entre Argentina y México, por el Grupo C. Un total de 88.966 hinchas asistieron al estadio de Lusail, lo cual significó el encuentro con más público en un Mundial desde la final de Estados Unidos 1994.
Estos son algunos datos publicados por FIFA, con relación a los récords de audiencia televisiva en la fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022:
- 36 millones de espectadores en Japón observaron el partido entre su selección y Costa Rica.
- 11 millones de coreanos vieron el debut de su selección ante Uruguay, por el Grupo H.
- El domingo 27 de noviembre, el 65% de las personas que encendieron la televisión en España vieron el encuentro entre la 'Roja' y Alemania, que se jugó en el estadio Al Bayt.
- El 76,6% de la población de los Países Bajos disfrutó el golazo de Cody Gakpo en el empate 1-1 contra Ecuador. Se trata de la mayor audiencia televisiva del país en 2022 y superior a la de cualquier partido del Mundial de Rusia 2018.
- En Francia, el encuentro de los 'Bleus' con Dinamarca fue emitido por TF1. El programa tuvo una audiencia media de 11,6 millones de espectadores y alcanzó su punto máximo en los últimos minutos, cuando 14,5 millones vieron el gol del triunfo de Kylian Mbappé.
- El Inglaterra vs. Estados Unidos fue el partido de fútbol masculino más visto de la historia de la televisión estadounidense, con un pico de audiencia de 19,6 millones de televidentes.
- El partido entre Portugal y Uruguay tuvo la mayor audiencia televisiva en el país luso en un Mundial de la FIFA. En total, 5,3 millones de portugueses vieron al menos uno de los 90 minutos.
Compartir: