Cinco resultados sorpresivos en la historia de los Mundiales
La Copa del Mundo de la FIFA ha tenido resultados inesperados a lo largo de toda su historia, no solo por el marcador, sino también por las formas. Es una competición en donde las selecciones de menor envergadura aprovechan para dar batacazos.
El entrenador de España, Luis Enrique, arrodillado en el partido ante Marruecos en el Mundial de Qatar, el 6 de diciembre de 2022.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los Mundiales de fútbol son una gran vitrina para selecciones que no llegan como favoritas para pasar a las fases finales, mucho menos para consagrarse como campeonas.
Equipos como Francia, Alemania, Inglaterra, España, Brasil y Argentina siempre han sido catalogadas como candidatos para ganar los Mundiales. Por la jerarquía de sus futbolistas y por su rendimiento desde la primera edición del torneo, en 1930.
En los últimos años, el crecimiento de selecciones de Centroamérica, como Costa Rica y Honduras; de África, como Marruecos y Senegal, y de Asia, como Japón y Corea del Sur, han potenciado la competitividad en el torneo.
En el fútbol moderno, en donde los cuerpos técnicos cada vez cuentan con más herramientas para estudiar a sus rivales, es muy difícil predecir un resultado. Eso es lo que hace apasionantes a los Mundiales.
Estos son algunos de los resultados más sorpresivos en el último siglo
- 1. Alemania quedó eliminado en fase de grupos dos veces seguidas por primera vez en la historia. La primera fue en Rusia 2018. Los europeos compartieron el grupo con Suecia, México y Corea del Sur. En el último partido cayeron 2-0 ante los asiáticos y se despidieron de la competición. La segunda, en cambio, en Qatar 2022. Los dirigidos por Hansi Flick terminaron terceros en su zona con un triunfo, un empate y una derrota.
- 2. Costa Rica fue puntero de su grupo en Brasil 2014, eliminando a Inglaterra e Italia. También estuvo Uruguay en esa zona. Los 'ticos' debutaron con triunfo ante la 'celeste'. En su segunda presentación, dieron un golpe de autoridad y derrotaron a la 'azzurra' y en el último partido igualó frente a los ingleses. Un Mundial inolvidable para los centroamericanos.
- 3. Francia quedó eliminado en primera ronda en el Mundial de Corea-Japón 2002, luego de ser campeón. Los europeos estuvieron emparejados con Senegal, Dinamarca y Uruguay. Eran los favoritos para ganar el grupo. Pero su participación fue decepcionante. Perdieron contra Senegal y Dinamarca y apenas empataron contra los sudamericanos. No marcaron ni un solo gol y ni siquiera su figura, Zinedine Zidane, potenció al grupo.
- 4. Alemania y la máxima goleada proporcionada sobre Brasil, en su casa (7-1). Fue uno de los resultados más sorprendentes en la historia de los Mundiales. Ni los mismos alemanes, que después salieron campeones de esa edición (2014), se imaginaron una goleada tan abultada. Fue una exhibición de principio a fin, que causó el llanto de jugadores e hinchas brasileños.
- 5. Por segunda vez consecutiva, España quedó eliminada en octavos de final y ambas en penales. La 'roja' sumó otra Copa del Mundo frustrante. Desde que salió campeón, en Sudáfrica 2010, solo ha ganado tres partidos. Y en Qatar 2022, más allá del aplastante triunfo en el debut ante Costa Rica, el equipo de Luis Enrique tuvo pálidas presentaciones y se despidió después de caer ante Marruecos.
Compartir: