¿Restricciones en Qatar? Así se vive el Mundial
El país anfitrión ha respetado las tradiciones y comportamientos de los aficionados que llegaron a Qatar. El Mundial se vive casi sin restricciones.
Hinchas de Arabia Saudita posan antes del partido ante México en el Mundial de Qatar, el 30 de noviembre de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Argentina le ganó 2-0 a Polonia en el Estadio 974, jugó su mejor partido en lo que va del Mundial y se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo C. Los hinchas festejaron.
Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios y en los 'fan fest', a pesar de que había llegado a un acuerdo con la FIFA. Sin embargo, en las zonas de 'hospitality' -las más costosas-, sí se consumen bebidas alcohólicas.
Tras la gran victoria de Argentina, un grupo de hinchas salieron del estadio mareados. En Qatar está prohibida la venta de alcohol, pero los policías no detuvieron a estos fanáticos. Solo los acompañaron hasta el metro.
Qatar es un país conservador, con estrictas reglas y donde las mujeres enfrentan discriminaciones de todo tipo. Deben pedir permiso para decisiones importantes como casarse, viajar, estudiar e incluso para hacerse tratamientos ginecológicos.
Pero durante la Copa del Mundo, casi no han habido restricciones y los fanáticos han vivido la Copa del Mundo casi a plenitud.
Es común ver mujeres con faldas, shorts o con los hombros descubiertos y a hombres con pantalonetas o sin camiseta.
Abrazos, besos en público y todo tipo de expresiones de cariño ya son comunes en las plazas, estadios o paradas de metro.
Incluso, la modelo croata Ivana Knoll ha desafiado todas las reglas y ha asistido a los estadios con escotes muy marcados y hasta se metió a la playa de la bahía 974, con un bikini.
"Los qataríes me confirmaron que puedo usar lo que quiera", dijo Knoll, que se ha robado las miradas del mundo.
Y el hincha que el otro día saltó a la cancha en el partido Portugal-Uruguay, con una bandera LGBTI y con un mensaje de paz, salió sin cargos, según contó él mismo.
Qatar vive días muy intensos, con miles de hinchas visitando los ocho estadios y todos los lugares turísticos.
Pero desde que empezó el Mundial, los anfitriones han respetado la variedad de culturas que han llegado a su país.
La gran pregunta es ¿cuánto cambiará Qatar después de que se termine la Copa del Mundo?
Compartir: