Alfaro: El "Cazador de utopías" que empezó a soñar en Rafaela y llegó a Catar
Desde el semillero Atlético Rafaela, en la provincia de Santa Fe, el argentino Gustavo Alfaro construyó su historia que ahora le ha permitido llegar con la Tricolor Mundial de Catar, en una travesía interminable que le ha convertido en "El cazador de utopías imposibles".
Imagen de la portada del libro del entrenador Gustavo Alfaro.
Captura
Actualizada:
Compartir:
Ese es justamente el título de un libro de su autoría que presentará el 15 de septiembre en Quito y en el que se prevé entregará en detalle la historia de su trayectoria como jugador, pero más como un técnico que actualmente es considerado entre los más conocedores del fútbol suramericano.
Y el Mundial "tal vez haya que imaginarlo como su primera meta, luego habrá otras porque, así como suele decirles a los futbolistas de la selección de Ecuador, nadie puede ponerse un límite. Nadie le quitará la posibilidad de volver a soñar".
Esa reseña se lee en la invitación al lanzamiento del libro de la editorial Planeta y en el que el estratega describe "El camino de Ecuador a Qatar 2022".
Su historia con la Tricolor ecuatoriana se remonta al 2020, en plena pandemia y la crisis que afectó por entonces al fútbol ecuatoriano.
Y es que para ser su primera experiencia como seleccionador, Alfaro debió reestructurarlo todo y lidiar con una Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) partida en dos, con jugadores que habían perdido el interés para formar parte de la selección y algunos con un pie en el retiro.
Alfaro debió empezar casi desde la nada, con menos de un mes para el debut en las eliminatorias contra uno de los más complicados rivales, Argentina. Entonces, el temor en Ecuador se incrementaba ante el riesgo de perder por goleada en Buenos Aires.
Finalmente, la selección ecuatoriana cumplió con una destacada eliminatoria y clasificó de forma directa a la Copa del Mundo.
Compartir: