Siete niños de bajos recursos disfrutan del Mundial en Qatar
Un grupo de niños del proyecto 'Hincha de mi barrio' fue seleccionado para viajar a Qatar y acompañar a la selección ecuatoriana en la Copa del Mundo.
Siete niños del proyecto Hincha de mi barrio en el estadio Khalifa antes del Ecuador vs. Países Bajos.
Cortesía.
Actualizada:
Compartir:
No alcanzaron a llegar para el debut de Ecuador ante Qatar, el pasado 20 de noviembre en el estadio Al Bayt. Tuvieron algunos inconvenientes en la salida y eso retrasó el viaje.
Pero llegaron a tiempo para disfrutar unos días en Doha y luego asistir al partido de la Tricolor ante Países Bajos, en el estadio Khalifa Internacional.
Son siete niños que forman parte del proyecto 'Hincha de mi barrio' y que fueron escogidos por el Ministerio del Deporte para acompañar a Ecuador en el Mundial.
"Hicimos un trabajo exhaustivo de selección de los niños con base en su liderazgo, su compromiso con el proyecto, su asistencia y los reconocimientos que han recibido", contó Diana Velalcázar, gerente del proyecto 'Hincha de mi barrio', que promueve el Gobierno de Ecuador.
Los siete niños son:
- Snayder Mantuano, de Los Ríos (12 años)
- Snaider Delgado, de Manabí (12 años)
- Damari Cuero, de Esmeraldas (12 años)
- Kendra Panezo, de Esmeraldas (11 años)
- Jean de la Rosa, de Guayas (13 años)
- Jhoan Vera, de Guayas (12 años)
- Christofer Ortiz, de Pichincha (10 años)
Uno de los más emocionados con el viaje es Christofer Ortiz, el más pequeño del grupo. Estudia en la escuela Fe y Alegría, en Chiriyacu, al sur de Quito.
"Soy hincha del Aucas y mi jugador favorito es Hernán Galíndez. Estoy feliz de acompañar a la Selección", dice Christofer con una sonrisa enorme en su rostro.
Él y el resto de los niños que llegaron a Qatar fueron al banderazo de los hinchas ecuatorianos en El Corniche. A pesar de los 30 grados que hacía el pasado 24 de noviembre, disfrutaron al máximo y se sacaron cientos de fotos.
Y el viernes 25 de noviembre cumplieron su sueño. Los siete chicos vieron el empate entre Ecuador y Países Bajos, en las gradas del estadio Khalifa Internacional.
Gritaron, festejaron y lloraron con el partido de la Selección. Y de recuerdo, se llevaron fotos con los jugadores, cuando se terminó el encuentro.
Los siete niños se quedarán en Doha hasta el partido ante Senegal (29 de noviembre) y después regresarán al país, después de haber vivido su sueño mundialista.
Grupo A
Compartir: