Moisés Caicedo: "Soy capaz de ponerme el equipo al hombro"
A su corta edad (21), Moisés Caicedo transmite madurez, responsabilidad y compromiso. Sabe que es una pieza fundamental en la selección y en el estilo de juego del entrenador Gustavo Alfaro. Su objetivo es hacer el mejor Mundial de la historia con Ecuador.
El volante Moisés Caicedo, durante el partido entre Ecuador y Argentina, en el Estadio Banco Pichincha, el 29 de marzo de 2022.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En una entrevista con FIFA, el mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo señala que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera. Es figura en su equipo, el Brighton de Inglaterra y en la Selección.
El jugador resalta que le gustan los retos. Admite que su rendimiento ha crecido en el último año, algo que le permite ponerse "el equipo al hombro".
Eso habla de una madurez mental de Caicedo, quien sueña con hacer el mejor Mundial en la historia del país. "Quiero que todo el mundo hable de Ecuador y estoy seguro de que lo vamos a hacer".
Ecuador debutará ante Qatar en el partido inaugural, el domingo 20 de noviembre. Los otros integrantes del Grupo A son Senegal y Países Bajos.
Moisés Caicedo reconoce que las tres selecciones son "muy duras" y agrega que ya las están "estudiando" a todas.
Además, resalta que esta selección no tiene ninguna debilidad, al contrario, sobran las fortalezas, sobre todo por la mezcla de experiencia con juventud.
Todavía no asimilamos que estamos en una Copa del Mundo y que vamos a estar en la inauguración. Eso nos tiene muy motivados"
Moisés Caicedo, futbolista de la selección ecuatoriana
"Somos un grupo tan joven que, a pesar de que mucha gente no creyó en nosotros, nos unimos, y sacamos esta Selección adelante. Entonces ahora estamos muy contentos por nuestro triunfo".
Por otra parte, destaca el trabajo de Gustavo Alfaro, quien ha potenciado su rendimiento. "Me deja ser libre. Me deja hacer lo que yo quiera, pero con responsabilidad".
El Mundial de Qatar marcará un antes y un después en la carrera de Moisés Caicedo. El jugador estará ante los ojos de todo el planeta. Genera ilusión no solo en los ecuatorianos, sino en todos los aficionados al fútbol.
Compartir: