Jugadores de Alemania se tapan la boca tras polémica por el brazalete
Los jugadores de Alemania se taparon la boca con las manos durante una foto de equipo antes de su partido contra Japón en el Grupo E del Mundial de Qatar, mientras continúa la polémica sobre la amenaza de sanciones de la FIFA por el brazalete "OneLove".
Los jugadores de la selección alemana se tapan la boca antes de su partido ante Japón, el 23 de noviembre de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Todos los jugadores de Alemania participaron en el gesto ante decenas de fotógrafos en el terreno de juego antes del inicio del partido, después de que la FIFA amenazara a siete equipos europeos con sanciones si llevaban el brazalete que simboliza la diversidad y la tolerancia.
La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, sentada en las gradas junto al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lució el brazalete mientras charlaba con el dirigente. Antes, había criticado a la FIFA, diciendo que la amenaza de sanciones era un error y un comportamiento inaceptable.
"Esto no está bien, cómo se presiona a las federaciones", dijo Faeser durante una visita a un evento de la asociación alemana de fútbol en Doha antes del partido.
"En los tiempos que corren es incomprensible que la FIFA no quiera que la gente defienda abiertamente la tolerancia y esté en contra de la discriminación. No encaja en nuestros tiempos y no es apropiado para la gente".
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dijo en un comunicado: "Queríamos utilizar el brazalete de capitán para defender los valores que mantenemos en la selección alemana: la diversidad y el respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que se oyera nuestra voz".
"No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es así. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición".
La homosexualidad es ilegal en Qatar.
Compartir: