Hinchas ecuatorianos irán al desierto de Qatar durante el Mundial
Alrededor de 5.000 ecuatorianos acompañarán a la Selección en el Mundial 2022 y varios grupos se aventurarán a conocer las dunas blancas y el mar en medio del desierto de Qatar.
Un turista en camello y un carro todoterreno se adentran en el desierto de Qatar.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El fútbol es la principal actividad durante la Copa del Mundo, pero los aficionados ecuatorianos aprovecharán para hacer turismo en Qatar.
Varios hinchas se trasladarán en grupos de seis al desierto de Doha, para conocer parte de las maravillas del mundo árabe.
Unos 400 ecuatorianos se juntaron en grupo de WhatsApp para organizarse para visitar el desierto. Ahí se encontrarán con aficionados uruguayos, argentinos y mexicanos.
Casi nadie se conoce. Pero en el chat, los ecuatorianos están organizando todo para el gran viaje a Qatar y junto a la empresa turística DohaBella conocerán parte de la cultura del país anfitrión del Mundial.
Aparte de este grupo, hay otros hinchas que han comprado sus paquetes turísticos o entradas para hacer el recorrido por el desierto, entre otras actividades.
Gonzalo Vera es un hincha guayaquileño que viajará a ver a la Tri en los tres encuentros de la Fase de grupos: ante Qatar, Países Bajos y Senegal.
A sus 37 años tendrá su primera experiencia en una Copa del Mundo y le describe a PRIMICIAS, vía telefónica, que se siente entusiasmado y que cuenta los días para llegar a Qatar.
El camino de este fanático arranca el miércoles 16 de noviembre en el vuelo de KLM que irá de Guayaquil hasta Amsterdam (Países Bajos) y después se trasladará a Doha.
El domingo 20 llegará al estadio Al Bayt con decenas de compatriotas para alentar a la Tricolor en el inicio de la Copa del Mundo.
Vera detalla que ver a la Selección en el partido inaugural será todo un espectáculo. Tanto él como otros hinchas ecuatorianos están organizándose para ir con sombreros de paja toquilla, sus camisetas amarillas y hasta llevar turbantes alusivos al azul y rojo que los representa y apoyar a la Tri.
Pero días más tarde, el Mundial pasará por cinco horas a un segundo plano. El objetivo del ingeniero eléctrico es conocer el desierto de Doha.
La salida será a las 04:00 desde la capital de Qatar y luego de 45 minutos aproximadamente los seguidores llegarán a Khor Al Udeid, también llamado Mar Interior.
"Lo recomendable es salir a las cuatro de la mañana por temas de tráfico y porque el amanecer empieza a las cinco", asegura Gonzalo Vera.
Las personas que contrataron el tour podrán conducir sobre las dunas blancas en carros 4x4 y vivir un momento de adrenalina. Pero también hacer 'sandboarding', que consiste en deslizarse en tablas especiales por las mismas dunas.
El paquete turístico para este grupo de ecuatorianos también cuenta con paseos por el desierto sobre los tradicionales camellos del lugar y llegar hasta la frontera con Arabia Saudita por un valor de USD 90.
Otras actividades que se pueden hacer en el desierto de Qatar son: nadar en el mar, asistir a una sesión de caza con halcones, y conocer las tiendas beduinas.
El Mar Interior
El Mar Interior o Khor Al Adaid tiene un paisaje extraordinario. Turistas locales y extranjeros podrán ver cómo las dunas y el mar se unen en un mismo sitio.
Este desierto está ubicado en el sureste del país y alberga todo tipo de fauna silvestre, marina y vegetal. Incluso los visitantes podrán encontrarse con tortugas y flamencos, además de los camellos.
Otras actividades
Además del desierto, las dunas y el mar, existen otras actividades para los turistas que visitan Qatar durante el Mundial.
Entre ellas están el Museo Nacional, el Museo de Arte Islámico, el Museo de Arte Moderno y el Museo Olímpico y del Deporte 3-2-1.
Muchos ecuatorianos visitarán estos lugares llenos de cultura y deporte. Sin embargo, también se están enfocando en conciertos y viajes a países cercanos a Qatar como Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos. Todo por unos USD 10.000.
Así lo cuenta Gonzalo Vera, que pensó gastar USD 15.000 en toda su travesía mundialista. Pero hasta el momento solo ha invertido una tercera parte.
El hincha guayaquileño cuenta que entre pasajes, hoteles, entradas a 11 partidos, el tour por el desierto, un viaje a Dubai, un crucero e incluso comprar su entrada para un concierto de David Guetta le está costando USD 5.000.
"He conversado con muchas personas que han viajado a más Mundiales y me dieron tips para comprar todo directamente por la FIFA".
Y aunque los costos varían según el tiempo de estadía, el tipo de alojamiento y el costo de sus entradas para los partidos, en promedio los ecuatorianos que viajen a Qatar pagarán entre USD 8.000 y USD 20.000.
Calendario del Mundial
Compartir: