Alfaro: "Todo lo que hagamos en el Mundial se lo vamos a dedicar a Byron"
El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, afirmó que el plantel está afectado por la ausencia de Byron Castillo en Qatar. Y agregó que todo lo que se haga en la competición, más allá de "dedicarle" al país, también se lo dedicarán al lateral.
Gustavo Alfaro, durante un entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito, el 4 de noviembre de 2022.
@LaTri
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Gustavo Alfaro tuvo su primer contacto con la prensa desde el complejo deportivo del Mesaimeer SC, donde la Tricolor entrenará a lo largo de todo el Mundial de Qatar 2022.
En primer lugar, el entrenador se refirió a la situación de Byron Castillo, quien no fue convocado por la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la FEF.
"Mi intención era que Byron esté con nosotros. El plantel también lo quería. Son decisiones que uno las respeta. El mismo dolor que nos genera no tenerlo, nos va a dar un impulso para defender esa camiseta que iba a utilizar Castillo", aseguró Alfaro el miércoles 16 de noviembre.
El fallo del TAS sentenció que la información dentro del pasaporte de Byron Castillo es falsa y por esa razón sancionó a la Federación Ecuatoriana con 100.000 francos suizos y una resta de tres puntos en las próximas eliminatorias mundialistas.
La FEF no incluyó al jugador en la nómina para el Mundial de Qatar por temor a sufrir nuevas sanciones, que comprometan la participación de Ecuador en esta edición de la Copa del Mundo o en la de 2026.
Por otra parte, el delantero y goleador de Ecuador, Enner Valencia, sostuvo que el primer partido del domingo 20 de noviembre, ante Qatar, será "crucial" para las aspiraciones de la Tri en el Grupo A.
"Hay que disfrutar. Jugar un Mundial es una experiencia muy linda. Es algo que se va a recordar para toda la vida".
La selección ecuatoriana cumplió con su primera práctica en suelo qatarí. Los dirigidos por Gustavo Alfaro hicieron trabajos de calentamiento y algunos con pelota.
Una de las principales novedades en el entrenamiento fue la presencia de Carlos Gruezo, quien el fin de semana sufrió un golpe en un partido con su club, el Augsburgo. De todas formas trabajó a la par del grupo.
La delegación volverá a entrenar el jueves 17, a la espera del partido inaugural frente a los anfitriones, en el estadio Al Bayt, a las 11:00 (hora ecuatoriana).
Compartir: