Mbappé le da el triunfo y la clasificación a octavos de final a Francia
Francia derrotó a Dinamarca con un doblete del delantero Kylian Mbappé y se convirtió en la primera selección en sellar su pase a la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022.

Kylian Mbappé celebra un gol ante Dinamarca, el sábado 26 de noviembre de 2022.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Kylian Mbappé demostró por qué es uno de los mejores futbolistas del mundo y el más destacado en su selección. El delantero exhibió todo su potencial y fue la figura de la victoria 2-1.
Francia dominó las acciones del partido desde los primeros minutos. Su medio campo, comandado por Adrien Rabiot, se adueñó de la pelota e impuso las condiciones del juego.
Las principales virtudes de los dirigidos por Didier Deschamps fueron las transiciones de defensa a ataque y las buenas asociaciones entre Ousmane Dembele, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.
Si bien Francia llegó con claridad al área rival, le faltó contundencia a la hora de definir. Por eso, el primer tiempo terminó 0-0.

En la parte de complemento, el partido no cambió demasiado. Aunque llegaron los goles para ambos equipos.
El delantero del PSG, Mbappé, abrió el marcador a los 61' después de una brillante jugada colectiva y una definición impecable.
Y cuando parecía que Francia podía ampliar la ventaja, apareció Andreas Christensen para igualar las acciones a los 68'.
A partir de ese momento, el partido se volvió parejo y ganó en intensidad. Los daneses se atrevieron a atacar, mientras que los franceses acorralaron a su rival y así llegó la segunda.
Con este resultado, Francia sumó seis puntos y aseguró un lugar en los octavos de final, a falta de una fecha. Dinamarca, en cambio, se quedó con una unidad y no depende de sí mismo para seguir en la Copa del Mundo.
Compartir: