Francia elimina a Inglaterra y jugará la semifinal del Mundial
El equipo de Didier Deschamps mostró un juego colectivo superior, venció por 2 a 1 a Inglaterra y jugará ante Marruecos la semifinal de la Copa del Mundo.
Olivier Giroud festeja el segundo gol de Francia, ante Inglaterra, el 10 de diciembre de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Francia es un equipo sólido en todas las líneas. Desde el arquero Lloris hasta el goleador Olivier Giroud. No depende de una sola figura, como pasa con otras selecciones. Y ante Inglaterra, fue más y por eso avanzó a la semifinal.
Inglaterra fue un rival duro, se paró firme, bloqueó por completo a Mbappé y le hizo un partido complicado al equipo de Deschamps, pero no le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores del mundo.
El primer tiempo fue para Francia. El vigente campeón del mundo se adueñó de la pelota, del juego y se puso en ventaja cuando se jugaban 17 minutos.
Aurélien Tchouaméni sacó un remate inesperado de afuera del área, que tomó desprevenido al arquero Jordan Pickford, para poner en ventaja al equipo 'galo'.
El jugador del Real Madrid puso la pelota en la esquina para darle la ventaja y tranquilidad a su equipo. Con el marcador a favor, los franceses se fueron al descanso.
Pero en el segundo tiempo, Inglaterra cambió de actitud y de táctica. El equipo de Gareth Southgate se volcó a la ofensiva y encontró pronto el empate.
El árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó una falta en el área, que Harry Kane se encargó de convertir en gol. Se jugaban 54 minutos.
De ahí en adelante el equipo británico se fue con todo para tratar de ponerse en ventaja, pero Francia se fue acomodando y cuando no se lo esperaba, cayó el 2-1.
Antoine Griezmann corrió por la banda izquierda y sacó un centro preciso para Olivier Giroud, que de cabeza puso otra vez en ventaja a su selección. Se jugaban 78 minutos.
El partido se puso emocionante. Inglaterra no bajó los brazos y buscó el empate, mientras Francia aprovechaba los espacios para ampliar el marcador.
Y a los 82 minutos, otra vez el árbitro Sampaio sancionó un penal para el cuadro británico, después de revisar la jugada en el VAR.
Harry Kane volvió a tomar el balón, para tratar de conseguir el empate. En frente estaba el arquero Hugo Lloris. Son compañeros en el Tottenhan. Esta vez falló el delantero, que mandó la pelota encima del arco.
Francia jugará la semifinal ante Marruecos, el próximo 14 de diciembre, a las 14:00 (hora de nuestro país), en el estadio Al Bayt.
Compartir: