Ecuador sueña con estar entre los 16 mejores equipos del mundo
La selección ecuatoriana se enfrenta a Senegal, este martes 29 de noviembre (10:00 de nuestro país), con el sueño de volver a los octavos de final de la Copa del Mundo, después de 16 años.

El centrocampista de la selección de Ecuador Moisés Caicedo durante el entrenamiento del lunes 28 de noviembre.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Ecuador ha hecho, hasta el momento, un gran Mundial. No solo por los resultados, sino por el fútbol que ha mostrado. Pero aún falta lo más importante: clasificar a octavos de final.
Es verdad lo que siempre repite Gustavo Alfaro: la victoria y la derrota son circunstanciales, el resultado no siempre refleja el trabajo de un equipo.
Pero Ecuador llegó a Qatar para hacer historia. Y este martes 29 de noviembre, la Tricolor debe empatar o ganar, para meterse entre las 16 mejores selecciones del mundo.
La única y última vez que la selección ecuatoriana llegó a octavos de final fue en el Mundial de Alemania, en 2006, hace 16 años.
El equipo que dirigía Luis Fernando Suárez, y que tenía a varios históricos como Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Édison Méndez y Agustín Delgado, hizo un Mundial inolvidable.
Y esta generación, comandada por Gustavo Alfaro, está ante la posibilidad de superar cualquier expectativa.
La actitud, las ganas, el talento y el fútbol de Ecuador se han visto en los dos primeros encuentros del Mundial.

Ante Senegal será un partido impredecible. Por primera ocasión, la Tricolor se enfrentará a un rival africano en un Mundial.
Senegal es un equipo con experiencia y aunque no cuenta con su principal figura, el delantero Sadio Mané, ha demostrado que puede plantarse con firmeza. Es el actual campeón africano y tiene un fútbol pragmático.
También ha tenido una buena Copa del Mundo. Le hizo un partido durísimo a Países Bajos, pero perdió sobre el final. Y le ganó a Qatar por 3 a 1. Para clasificar, solo le sirve la victoria ante Ecuador.
Y de eso deberá aprovecharse la selección nacional. El cuadro que dirige Aliou Cissé tendrá que salir a buscar el partido y puede dejar espacios para hacer daño.
Por eso, Alfaro planea algunos cambios y alinearía así: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Enner Valencia y Michael Estrada.
'Superman' Valencia será titular. El goleador del Mundial -junto al francés Kylian Mbappé-, continúa con su molestia en la rodilla, pero nada que le impida jugar el partido más importante de la Tricolor.
Ecuador y Senegal se enfrentarán desde las 10:00 (hora de nuestro país), en el estadio Khalifa Internacional. Solo uno de los dos equipos se meterá entre los 16 mejores del mundo.
Grupo A
Compartir: