Byron Castillo: "Llegó un momento en el que quise rendirme"
El jugador ecuatoriano habló por primera vez del tema de su nacionalidad, en una entrevista que adelanta el medio mexicano Telemundo Sports.

El defensor ecuatoriano Byron Castillo cubre una pelota ante el chileno Jean Meneses, el 16 de noviembre de 2021.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Byron Castillo ha preferido no hablar del tema su nacionalidad. En distintas entrevistas, el jugador ecuatoriano no ha entrado en confrontaciones y ha dejado que sus abogados resuelvan esa situación.
Pero este miércoles 14 de septiembre, Telemundo Sports presenta un adelanto de una entrevista con el jugador, donde dice que estuvo a punto de "rendirse".
"Pasé un momento duro en mi carrera, porque el problema viene de años (…) Todo el mundo me atacaba y en un momento quise rendirme, ya no seguir, porque sentía tanta presión".
Byron Castillo, jugador del Club León.
En el extracto de la entrevista, Castillo cuenta que cuando llegaba a los estadios, los hinchas le gritaban "de todo".
Hasta el momento, Telemundo no ha mostrado la entrevista completa con Byron Castillo.
Este jueves 15 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de apelación en la FIFA en el caso Byron Castillo, en el que Chile intenta que a Ecuador le quiten los puntos para tratar de conseguir una clasificación al Mundial.
Andrés Holguín, abogado del jugador, ha asegurado que le comunicó a la FIFA que el futbolista del Club León no se presentará a la audiencia.
La FIFA resolverá la apelación a finales de septiembre y después ambas partes, Chile y Ecuador, tienen como última instancia el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
También le puede interesar:
Lo que se sabe del caso Castillo, después de la apelación de Chile
El 15 de septiembre de 2022 se llevará a cabo, en FIFA, la audiencia de apelación en el caso de Byron Castillo. El audio no es prueba nueva.
Compartir: