Lo bueno, lo malo, lo feo y lo curioso del triunfo de Ecuador
La victoria de Ecuador en el debut de la Copa del Mundo, ante Qatar (2-0), dejó evidenciado el buen momento tanto individual y colectivo de los dirigidos por Gustavo Alfaro. El equipo volvió a marcar después de 540 minutos.
Jugadores de Ecuador festejan uno de los goles marcados a Qatar, el 20 de noviembre de 2022.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador tuvo una brillante actuación en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. Superó en todos los aspectos al equipo anfitrión, que no tuvo más que un remate al arco.
Por el momento, la Tricolor es líder del Grupo A, aunque Senegal y los Países Bajos deben jugar por la primera fecha (21 de noviembre, 11:00).
Esto fue lo bueno, lo malo, lo feo y lo curioso del Ecuador-Qatar.
Lo bueno: el triunfo
Ecuador arrancó con pie derecho el Mundial de Qatar. Pero más allá del resultado, sorprendió la forma: fue ampliamente superior a su rival, dominó de principio a fin y el entrenador leyó a la perfección el partido.
Lo malo: Moisés Caicedo y Jhegson Méndez fueron amonestados
Los mediocampistas defensivos recibieron tarjetas amarillas en el segundo tiempo y deberán cuidarse ante Países Bajos. Si vuelven a ser amonestados, tendrán un partido de suspensión, que sería en la última fecha contra los africanos.
Lo feo: el arbitraje y el VAR
El italiano Daniele Orsato tuvo una discreta actuación. El árbitro no actuó con rigidez ante duras faltas de los qataríes sobre los ecuatorianos y omitió algunas jugadas que merecían amonestación. Además, el VAR anuló un gol Enner Valencia por un supuesto fuera de juego.
Lo curioso: la hinchada ecuatoriana pidió cerveza
Cuando se acababa el primer tiempo, los 7.000 hinchas ecuatorianos que llegaron al estadio Al Bayt, empezaron a gritar: "¡Queremos cerveza, queremos cerveza!"
Dos días antes del arranque del Mundial, la FIFA prohibió la venta de bebidas alcohólicas en los estadios.
Compartir: