Argentina tiene su propio avión para el Mundial de Qatar
La selección argentina de fútbol, en la que la afición local tiene depositadas grandes expectativas para el Mundial de Qatar, vuela muy alto desde antes del inicio del torneo.
Airbus a330-200 de Aerolíneas Argentinas que llevará a la selección argentina y a los hinchas al Mundial de Qatar 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
No se trata del óptimo rendimiento de los jugadores de Argentina ni de que su técnico, Lionel Scaloni, haya encontrado la mejor receta posible para derrotar a sus rivales.
Una gigantografía de Lionel Messi, escoltado por Ángel di María y Rodrigo de Paul, surcando el cielo de Buenos Aires, marca la decoración del denominado "avión de la selección argentina", presentado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
El hangar 5, el más grande de Latinoamérica, fue el escenario de una impactante presentación, cuyo punto culminante fue la caída del telón que cubría la aeronave tras unas luces celestes y blancas.
Messi con la mano sobre el escudo, De Paul besando la camiseta y Di María pateando con la zurda centraron la mirada de los cientos de invitados al evento, que sintieron como propio el lema "Un equipo, un país, un sueño", que forma parte de las instalaciones del Complejo Ezeiza, donde trabaja la selección y que también está impreso en el avión.
Se desconoce si la aeronave trasladará al combinado nacional. Lo seguro es que el Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas, pintado con la imagen de los tres futbolistas, despegó rumbo a Madrid, iniciando varias rutas por todo el mundo.
La idea, surgida del acuerdo de patrocinio que la aerolínea tiene con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), incluye a otros patrocinadores, como la energética YPF y la cervecera Schneider, y el aval de Adidas como marca deportiva que viste la 'Albiceleste'.
"Que llegue al aeropuerto de Qatar en el marco de un Mundial de fútbol, un avión que la característica principal es tener a Lionel Messi en la cola, con lo que implica, y el tamaño que tiene la cola de un 330 ya es una acción de comunicación por sí misma", explicó a Efe el director de Comunicación y Asuntos Institucionales de la aerolínea, Carlos Figueroa.
Este será uno de los aviones que traslade a los aficionados desde Buenos Aires, junto con otros dos decorados en su interior con motivos de la selección, para presenciar los tres encuentros que, hasta ahora, Argentina tiene programados en el Mundial: Arabia Saudí (22 de noviembre), México (26) y Polonia (30).
Según detalló Figueroa a Efe, "en términos de volumen, es una operación chica", ya que los seis vuelos programados "son los mismos que van a Madrid en una semana durante todo el año", pero resaltó el papel "simbólico" de la acción.
Los vuelos de Buenos Aires a Doha -con una breve escala técnica en Roma- tienen capacidad para 265 pasajeros, un precio de USD 2.900 y saldrán dos días antes de cada partido de Argentina y regresarán dos días después.
Y, según la compañía, este producto 'premium' ya se encuentra vendido en un 75%.
Con "mucha expectativa" como aficionado de la 'Albiceleste', Figueroa se atrevió a comentar que, si a la selección dirigida por Scaloni le va bien, dejará el ploteado del avión "un año, mínimo".
Calendario del Mundial:
Compartir: