Esta es la alineación ideal del Mundial de Qatar
Qatar 2022 fue un espectacular torneo con una increíble final. Varios jugadores se destacaron durante el certamen, pero esta es la alineación ideal, elegida por el equipo de PRIMICIAS.
Esta es la alineación ideal del Mundial de Qatar 2022.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Esta edición de la Copa del Mundo dejó actuaciones memorables, que hicieron gritar y saltar a los hinchas. Los mejores jugadores del planeta se reunieron en Qatar y demostraron todo su talento en las canchas.
Hubo partidos donde los arqueros fueron las estrellas, con atajadas claves, mientras que en otros se destacaron las acciones de los defensas.
Más adelante estuvieron volantes fenomenales, que dejaron su corazón en la cancha con pases milimétricos. Y nadie podrá olvidar los golazos que se mandaron los delanteros.
Después de 64 cotejos y el tercer título de Argentina, este es el 11 ideal del Mundial de Qatar:
Emiliano Martínez (Argentina)
Portero
- El 'Dibu' ha sido el dueño indiscutible del arco argentino desde la Copa América de 2019. Es un portero completo, con grandes reflejos, impecable en los duelos aéreos y un máster de los juegos mentales, un aspecto clave durante las tandas de penales. El arquero del Aston Villa brilló ante Países Bajos, atajando dos penales, y después le dio el título a Argentina en la final, deteniendo un disparo de Kolo Muani en el último minuto y atajando un disparo más en la última tanda.
Achraf Hakimi (Marruecos)
Defensa
- El lateral derecho ha tenido una increíble carrera con apenas 24 años. Se desarrolló en las formativas del Real Madrid, pasó por el Borussia Dortmund y el Inter de Milán y ahora milita en el Paris Saint-Germain. En el Mundial, fue el 'crack' de Marruecos y tuvo un completo dominio de su banda. Es un jugador que destaca tanto en el aspecto defensivo como en los ataques de su selección. Es un líder anímico, que disparó a lo 'panenka' el penal decisivo ante España.
Josko Gvardiol (Croacia)
Defensa
- La valentía de este joven defensa, de solo 20 años, se nota en su cara, que estuvo cubierta por una máscara protectora debido a un fractura en su nariz. A pesar de esta dificultad, el croata hizo el torneo de su vida y ya aparece en los radares de los mejores clubes, incluyendo el Manchester City de Pep Guardiola. Su único momento débil fue ante Argentina, cuando fue bailado por Messi en el tercer gol. Sin embargo, el zaguero volvió a destacar en el partido por el tercer puesto y anotó un tanto de cabeza.
Nicolás Otamendi (Argentina)
Defensa
- Uno de los más experimentados de la selección argentina, el defensa fue un muro durante todo el Mundial. Otamendi había recibido varias críticas previo al torneo, se esperaba que un zaguero más joven sea titular para Qatar. Sin embargo, el jugador del Benfica demostró que estuvo a la altura y, junto a Cristian 'Cuti' Romero, formó la mejor dupla de defensores del Mundial. En la final ante Argentina, el jugador de 34 años disputó su partido 100 con la selección y alzó el título de campeón.
Theo Hernández (Francia)
Defensa
- El lateral izquierdo llegó a Qatar como una segunda opción, ya que su hermano Lucas iba a ser el titular en la alineación de Deschamps. Sin embargo, una lesión en el primer partido ante Australia hizo que Theo, aún impactado por lo que le pasó a su hermano, entré a la cancha y se adueñe del puesto para el resto del torneo. Fue un impecable Mundial para el jugador del Milán, que además realizó dos asistencias, ante Australia y Dinamarca, y marcó el primer gol en la semifinal ante Marruecos.
Sofyan Amrabat (Marruecos)
Volante
- La presencia física de Amrabat en el centro del campo atemorizaba a todo jugador que pasaba por su lado. El mediocampista demostró ser el mejor volante de contención del Mundial y una pieza clave para la Marruecos semifinalista. El jugador de 26 años fue omnipresente en el césped y con fuertes y precisas entradas recuperaba todo balón, ante cualquier rival. Amrabat captó los ojos del mundo con sus actuaciones y no sería sorpresa si algún gran equipo decide ficharlo para el próximo año.
Luka Modric (Croacia)
Volante
- Es increíble como este jugador, que ya cumplió los 37 años, exhibe un despliegue total en la cancha. Es el líder de esta histórica Croacia, un verdadero 'director de orquesta'. Todo balón pasa por el jugador del Real Madrid, quien nunca está estático, sino que se mueve por todo el terreno para recuperar la pelota, ayudar a sus compañeros, limpiar las jugadas e iniciar los ataques con pases milimétricos. Un ejemplo de capitán, que después de quedar segundo y tercero en los últimos Mundiales, anunció que seguirá jugando con su selección.
Enzo Fernández (Argentina)
Volante
- En 2021, Fernández estaba jugando en el Defensa y Justicia, con mínimas aspiraciones de ser parte de un plantel mundialista. Poco a poco, el nacido en San Martín tuvo un exponencial desarrollo y pasó a River Plate y después a Benfica. No llegó a Qatar como parte de la alineación titular, pero desde su golazo ante México todo cambió. Enzo se convirtió en indiscutible para Scaloni y, con apenas 21 años, fue clave en el mediocampo argentino. El volante se va del Mundial con la medalla de campeón y como el mejor jugador joven.
Antoine Griezmann (Francia)
Volante
- La carrera del francés ha tenido sus altos y bajos. Fue un delantero espectacular en su primera etapa con Atlético Madrid, pero su nivel cayó en Barcelona. Desde su regreso al equipo 'colchonero', Griezmann se ha reinventado y se destacó en este Mundial como un mediapunta. El jugador de 31 años ha dejado su faceta goleadora y ahora es un '10' clásico, que controla los tiempos dentro de la cancha y reparte balones a diestra y sinestra. Fue el mejor creador de juego del Mundial, asistió en tres ocasiones y fue clave para que Francia llegue a la final.
Kylian Mbappé (Francia)
Delantero
- Con 23 años, Mbappé es la definición perfecta de un jugador con un 'brillante presente y un gigante futuro'. El futbolista del PSG ya había sido clave en el título en Rusia 2018, pero en Qatar fue la gran estrella de la Francia que buscó defender la corona. Veloz e inalcanzable por las bandas, letal cuando llega al área rival, Mbappé siempre aparece, incluso cuando parece desconectado. Marcó un 'hattrick' en la final y se va de Qatar con la Bota de Oro. La historia de Mbappé con los Mundiales recién comienza y más glorias llegarán en futuras ediciones.
Lionel Messi (Argentina)
Delantero
- Las palabras sobran, y al mismo tiempo faltan, para describirlo a él y al torneo que ha realizado. La derrota ante Arabia Saudita, donde marcó de penal, fue el combustible para soltar a la bestia. El '10' exhibió una de las mejores actuaciones individuales en la historia de los Mundiales. Messi anotó en seis de los siete partidos que disputó, incluyendo dos tantos en la final y su penal en la tanda. También asistió en tres ocasiones, la más memorable en el tercer gol de Croacia. La 'Pulga' ha alcanzado la gloria máxima y, vestido como un rey, alzó el trofeo en Lusail.
Lionel Scaloni (Argentina)
Director técnico
- Sin lugar a dudas, era el menos indicado para tomar la selección argentina en su momento. Sin mucha experiencia y lleno de críticas en contra, Scaloni se sentó y se puso a trabajar. Renovó la selección argentina e hizo que Messi vuelva a sonreír con la casaca 'albiceleste'. Ganó la Copa América y la Finalissima y terminó las Eliminatorias invicto. Sorprendió y acertó con sus decisiones, alineaciones y cambios en cada partido del Mundial. Fue el entrenador idóneo para que Argentina gane la tercera y ahora se sienta en la mesa de los grandes, junto a Menotti y Bilardo.
Compartir: