Los perros son seres emocionales, cuide su estrés
Pasear es una solución para eliminar el estrés de los perros. Hágalo con frecuencia y notará un cambio positivo de conducta.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los perros son seres emocionales y también pueden estresarse. Si no les prestamos atención, su salud y conducta pueden afectarse.
¿Cómo identificar si su perro está estresado?
Recordemos que cada perro es un mundo diferente, por eso las causas de estrés pueden ser varias: maltrato, falta de descanso, alimentación inadecuada, presencia de ruidos que para el humano pueden ser normales, enfermedad, poca atención de sus dueños, etc.
Cuando eso ocurre, saltan alertas y podemos ver a un perro intranquilo, intolerante, que come muy rápido o de manera drástica. También son señales cuando comienza a destruir cosas o si en los paseos hala mucho la cuerda y no se conecta con el dueño.
¿Cuál es la solución?
A un integrante de la familia no se lo abandona, se lo ayuda. Entonces, primero descartemos que no exista algún tipo de enfermedad, para luego iniciar un proceso de educación, tanto para el perro como para su tutor.
Los perros son seres emocionales y pasan por etapas de depresión, ansiedad o frustración.
Daniela Álava - Amores Perros
Ante lo cual, la necesidad de conocer el origen el problema y educarles para eliminar o ayudar a manejar los estresores que le están afectando. Así se logrará que conserven un buen estado de salud mental y física.
Caminar para combatir el estrés
Una de las alternativas para combatir la tensión de un perro, es el paseo, pero ¿le ha pasado que casi es arrastrado cuando intentan caminar juntos?
Probablemente, es porque no lo saca con frecuencia y el día en que hace, empieza a olfatear todo y se distrae fácilmente.
De hecho, los perros necesitan caminar al menos tres veces por semana y mínimo 30 minutos, dependiendo de su energía. Así aprenderán a conocer su entorno, olfateando lo que deseen, que menudo son los postes y el césped.
Debe llevarlos a donde ellos puedan ser perros y explorar.
Por tanto, el paseo debe convertirse en hábito y notará que su perro ya no se distrae con exageración y usted se convertirá en lo más importante para el. De esta manera, el vínculo entre los dos se hará más fuerte.
Los perros como seres emocionales, son los responsables de darnos la bienvenida cuando volvemos a casa, con sesiones interminables de abrazos únicos. Por eso, debemos ser responsables protegiendo su salud y entregando lo que ellos necesitan para estar bien.
Si desea conocer más sobre la salud de las mascotas ?, les esperamos el próximo 22 de abril en el evento Hablemos de Salud. ?
También tendremos charlas y actividades en más 20 stands de salud holística, para una vida más saludable de su familia. ¡Les esperamos!
Compartir: