Recomendaciones para prevenir las migrañas
Muchos conocen el dolor intenso de una migraña. Existen algunos factores que pueden desencadenarlas. ¡Aquí te contamos cómo puedes prevenirlas!
señor con migraña
yanalya / Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Prevenir las migrañas no es fácil para todos, pero hay estrategias que pueden ayudar a reducir su frecuencia e intensidad. Algunas personas pueden percatarse que simples cambios en sus hábitos o estilo de vida les ayudan a evitar migrañas. Sin embargo, otros requieren de tratamientos más específicos, o incluso, la ayuda de un médico.
Los dolores de cabeza son comunes, más del 50% de la población los padece, pero la migraña es un tipo de dolor de cabeza muy intenso. Los expertos coinciden que no existe una causa exacta que desencadena las migrañas, pero afecta el flujo sanguíneo cerebral. Hay algunos factores que producen estos fuertes dolores de cabeza, tales como el estrés, la alimentación o la falta de sueño.
A continuación te contamos algunas recomendaciones sencillas para prevenir las migrañas.
Aliméntate balanceadamente
Primero, debes estar atento a cuáles son los desencadenantes de tus migrañas. Se sabe que un factor común son los malos hábitos alimenticios. Existen algunos alimentos que si los consumes demasiado, pueden desatar una migraña. Los principales son el queso (especialmente los maduros), el vino, el chocolate y el café.
La cafeína puede ser un arma de doble filo cuando se trata de dolores de cabeza, dice el presidente de la National Headache Foundation. El café puede aliviar el dolor pero, a la vez, puede causarlo si tu cuerpo ha estado aclimatado a una dosis diaria y de pronto lo dejas de tomar. Te aconsejamos consumir la misma cantidad de cafeína todos los días y también que determines si tus migrañas se originan por los alimentos que comes.
Maneja tu estrés
Manejar correctamente el estrés ayuda a prevenir las migrañas. El estrés es parte de nuestra vida diaria y aunque no puedas prevenirlo, puedes controlarlo. Un consejo es administrar bien tu tiempo al organizar tus pendientes, así sentirás que tus tareas se simplifican. Reducir el estrés también implica divertirte. Encuentra un pasatiempo o actividades que te diviertan, recuerda que no solo debes trabajar.
Descansa y duerme bien
Las migrañas a menudo se desencadenan por la falta de descanso. Por esto, es importante que establezcas horas regulares de sueño. Se recomienda que duermas y despiertes a la misma hora todos los días, y puedes tomar pequeñas siestas de máximo 30 minutos. Trata de realizar actividades relajantes que te ayuden a descansar, como leer, hacer ejercicio o darte un baño caliente. Al final del día, procura no ingerir alimentos muy pesados, cafeína o medicamentos que intervengan con tu sueño.
En fin, tener un estilo de vida saludable puede ayudar a combatir tus migrañas. Cabe recalcar que si padeces de migrañas frecuentes debes trabajar junto con un profesional para desarrollar un plan adecuado para tu situación. En el Día Internacional de Acción contra la Migraña se procura concientizar sobre esta condición que afecta a muchas personas para mejorar su bienestar.
Compartir: