4 hábitos inteligentes para cuidar tu corazón
¡Es momento de darle un giro a la salud cardíaca! Para celebrar el Día Mundial del Corazón, descubre estos consejos que puedes integrar en tu día a día para cuidar tu motor interno y el de tu familia.
cuida-tu-corazón
Pressfoto, Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Seguro ya conoces las recomendaciones tradicionales que benefician a este órgano vital. Sin embargo, ¿quién dijo que cuidar tu corazón debe ser algo monótono? Por eso, aquí te traemos cuatro consejos de cuidado cardíaco, con un giro divertido y optimista, para conmemorar el Día Mundial del Corazón, como cada 29 de septiembre ❤️.
1. Ríete a carcajadas
¡Sí, como lo leíste! La risa es el mejor remedio, y también es un gran ejercicio para el corazón. Cuando te ríes a carcajadas, este órgano late más rápido y bombea más sangre. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, cuando reímos, el endotelio —la capa interior de los vasos sanguíneos— se relaja, mejorando así la circulación de la sangre y disminuyendo la presión arterial.
Pero eso no es todo. ¿Sabías que reír aumenta los niveles de HDL, el famoso "colesterol bueno"? Este componente ayuda a limpiar tus arterias, manteniendo tu corazón en excelente forma. Además, la risa también es un impulso para tus linfocitos, esos pequeños héroes del sistema inmunológico que combaten las células tumorales.
Así que, ya sabes, ¡ríete a carcajadas con quienes te rodean y pon el corazón en forma de manera divertida!
2. Abraza la meditación
Esta práctica de relajación no solo es buena para el alma, sino también para el corazón. La reducción del estrés a través de la meditación puede disminuir la presión arterial y mejorar la salud cardíaca general.
Según un estudio publicado por la revista especializada Circulation, la meditación puede reducir en un 48% el riesgo de mortalidad, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular en pacientes con enfermedad coronaria.
¡Sintoniza tu mente y da a tu corazón un descanso tranquilo!
3. Dale un toque distinto a tus comidas
¿Sabías que el aceite de canola es como el superhéroe secreto para tu corazón? Este aceite, rico en ácidos grasos omega-3 y bajo en grasas saturadas, ayuda a reducir el colesterol LDL (el "malo") y mejora la salud de tus arterias, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas.
De ahí que la American Heart Association haya reconocido al aceite de canola como un aceite vegetal que cumple con los estándares de salud. Este aceite no solo es una fuente de vitamina E y antioxidantes, sino que también se ha destacado como un valioso aliado para mantener un corazón saludable.
Da clic en cada número de la siguiente infografía para descubrir más beneficios. ⬇️
Una excelente opción en el mercado es Vivi Canola, un aceite ligero, libre de colesterol y que contiene OPTI-OIL, con omegas 3 y 6 de origen natural. Además, su versatilidad te permitirá añadirlo a todas tus preparaciones ya que resistente a altas temperaturas.
Así que, en lugar de la mantequilla o aceite común, aliméntate de corazón con aceite de canola. ¡El motor de tu cuerpo te lo agradecerá!
4. Baila como si nadie estuviera mirando
El baile no solo es una expresión de alegría, sino también una excelente manera de mantener tu corazón en forma. Según la Asociación Americana del Corazón (AHA), el baile regular puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas debido a que aumenta la frecuencia.
Además, ¿quién puede resistir a moverse al ritmo de su canción favorita? Al bailar realizamos movimientos que estimulan la circulación sanguínea. Esto puede ayudar a mantener las arterias más flexibles y reducir la presión arterial, lo que a su vez reduce el riesgo de hipertensión.
Con estas recomendaciones queda comprobado que cuidar tu corazón y el de tu familia puede ser divertido y novedoso. En este Día Mundial del Corazón, no olvides que mantener este órgano vital en excelente forma es un acto de amor que te permite disfrutar plenamente de la vida. ¡Sigue estos consejos y disfruta de latidos más felices!
Compartir: