Los útiles escolares más “adorables” para el regreso a clases
Los útiles escolares kawaii se han convertido en una tendencia cada vez más popular entre los estudiantes de todo el mundo. ¡Entérese lo que los hace especiales!
portada-utiles-escolares
Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
“Kawaii” es una palabra japonesa que se traduce como “lindo” o “adorable”. Esta tendencia se originó en Japón, donde los personajes tiernos se han utilizado durante décadas en varios aspectos de la cultura pop, y los útiles escolares no son la excepción.
Se cree que la cultura kawaii de Japón comenzó en la década de 1970, cuando los adolescentes desarrollaron una escritura de apariencia infantil. Estas estilizadas letras –que recibieron nombres como marui ji (escritura redonda), koneko ji (escritura de gatito) y burikko ji (falsa escritura de niño). Entre las características principales destacaban corazones, estrellas y personajes de dibujos animados.
Algunos creen que la tendencia fue una respuesta a la cultura rígida del Japón de la posguerra, y que este adorable y nuevo estilo permitió a los jóvenes de la época expresar su individualidad.
Aunque la mayoría de las escuelas prohibían el marui ji, este juguetón estilo ganó popularidad entre los anunciantes en la década de 1980.
Útiles escolares Kawaii
La popularidad de los útiles escolares kawaii se ha expandido rápidamente a otros países, como los Estados Unidos y los países de América Latina. Los estudiantes de todas las edades han adoptado esta tendencia, utilizando estos materiales para personalizar su espacio de estudio.
La importancia de los útiles escolares
- Por último, los útiles escolares también permiten que los niños se sientan más motivados a aprender. La razón: su uso hace que las clases sean más divertidas, amenas y didácticas.
Foto: PRIMICIAS
Se cree que estos materiales llamaron la atención, pues los diseños diferentes pueden hacer que los estudiantes se sientan más felices y motivados durante el estudio.
Además, los útiles escolares kawaii suelen ser de alta calidad, pues los fabricantes de estos productos suelen prestar mucha atención a los detalles.
Otra razón por la que los útiles escolares kawaii son populares es porque son muy personalizables. Los estudiantes pueden elegir entre una amplia variedad de diseños y estilos para encontrar el que mejor se adapte a sus gustos y personalidad.
Los estudiantes pueden encontrar desde cuadernos y lápices hasta carpetas y borradores. A continuación le presentamos algunos ejemplos:
Cuadernos: Suelen tener portadas adorables con personajes de dibujos animados o animales. También pueden tener páginas interiores con diseños lindos o coloridos e incluir stickers.
Lápices: Los lápices kawaii pueden venir en diseños de animales, alimentos, personajes de dibujos animados y más. También pueden tener gomas de borrar en la parte superior con distintas formas.
Borradores: Tienen distintos tamaños, formas y figuras. Inclusive hay algunos modelos que vienen con olores frutales o dulces.
Stickers: Las pegatinas kawaii son adorables y se pueden usar para personalizar cualquier útil escolar. Los diseños pueden incluir animales, personajes de dibujos animados y más.
Con estos útiles escolares, sin duda el regreso a clases será una experiencia totalmente diferente y renovada.
Compartir: