Alimentos que ayudan a la concentración de los niños
Para que la falta de concentración de los niños no sea un problema en sus estudios, debemos enfocarnos en su alimentación.
concentración_niños_portada
zinkevych / Adobe Stock
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El rendimiento de los estudiantes en el colegio siempre es una preocupación para los padres. ¿Cómo ayudarles? La alimentación es un factor importante para que mejore la concentración de los niños en clases y al momento de hacer sus tareas.
Ciertos alimentos pueden convertirse en los aliados de los padres para que sus hijos logren abstraerse en sus tareas con más frecuencia. ¡Veamos!
Frutos secos y chocolate
Las nueces, semillas de sésamo, arándanos y dátiles. Son alimentos naturales, antioxidantes, neuroprotectores, poseen vitaminas B5 y E, fortalecen el sistema inmunológico, combaten problemas nerviosos, etc.
A este grupo, podemos sumar el chocolate, que entre otros beneficios, ¡levanta el ánimo!. Su consumo estimula las hormonas y produce la serotonina y endorfinas, por tanto, ayuda a la concentración de los niños y aviva su memoria.
Brócoli y aguacate, por su color y fuentes alimenticias
Si queremos ayudarles a los chicos por el color de los alimentos, vamos por el verde, para una decoración agradable del plato. Así aprovechamos, los cuadros nutritivos de estos dos productos.
Estos alimentos producen la colina, un nutriente básico para regular el cerebro y el sistema nervioso, por ende, la concentración de los niños, memoria y estado de ánimo. Entonces, vale la pena incrementar su consumo en época de exámenes.
Frutos del mar
La variedad del pescado azul proporciona proteínas y minerales como calcio y fósforo; grasas omegas 3 y 6, que son esenciales para el sistema nervioso. Sus propiedades son indispensables para el desarrollo del cerebro.
Entre sus vitaminas como la D y la B12, ayudan a regular el calcio en el organismo, tener un correcto crecimiento y minimizar los riesgos de anemia.
En el mercado se puede encontrar una gama de pescado azul: salmón, trucha, sardina, pez espada, atún, boquerón o caballa.
Leguminosas y verduras de hoja verde
Para una mejor absorción del hierro y el zinc que favorecen a la concentración, se debe acompañar la comida con productos que tengan vitamina C.
El tomate, lechuga, rúcula, pimiento o los cítricos son una excelente posibilidad.
Frutas ricas en potasio
El plátano entrega los azúcares que alimentan el cerebro. Además, tiene un cuadro de vitaminas y minerales, entre ellos, potasio para una adecuada transmisión nerviosa.
Esta fruta, como muchas, es versátil para combinar y fácil de llevar en la lonchera.
En efecto, hemos visto un perfil de alimentos que pueden ser consumidos a cualquier hora y en recetas diferentes. Basta con que agregar la creatividad para combinarlos y contar con platos muy agradables y nutritivos para los chicos y la familia en general.
Compartir: