Desayunos nutritivos para el regreso a clases
Los niños y adolescentes necesitan una alimentación equilibrada y variada para un buen rendimiento escolar. Aquí encontrará 5 ideas de desayunos nutritivitos.
desayunos-nutritivos
Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El regreso a clases es una época importante para establecer rutinas saludables y asegurar un buen rendimiento escolar. Por ello, uno de los aspectos más importantes son los desayunos nutritivos, que proporciona la energía necesaria para el día y mejora la concentración en el aula.
A continuación, presentamos cinco ideas de desayunos nutritivos y equilibrados que son perfectos para niños y adolescentes que están de vuelta a la escuela. Con estas opciones, asegurará que sus hijos tengan un desayuno saludable y delicioso para un rendimiento escolar óptimo.
Ideas de desayunos saludables
1. Huevos revueltos con verduras y pan integral: Los huevos son una excelente fuente de proteína y las verduras agregan vitaminas y minerales. De hecho, se puede acompañar con una rebanada de pan integral tostado.
2. Yogurt griego con frutas y granola: El yogurt griego es una excelente fuente de proteína y calcio. Además, ase puede agregar frutas frescas y granola para proporcionar carbohidratos complejos y fibra.
3. Batido de plátano y leche de almendras con mantequilla de maní y avena: Ciertamente, este batido es una excelente fuente de proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos. La mantequilla de maní proporciona proteínas y grasas saludables y la avena proporciona fibra.
4. Tostadas de aguacate y huevo: Las tostadas de aguacate son una excelente fuente de grasas saludables y fibra. Asimismo, agregar un huevo proporcionará proteínas y vitaminas.
5. Smoothie de frutas y espinacas con pan integral tostado: Este smoothie es una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Mientras tanto, el pan integral tostado proporciona carbohidratos complejos.
Elegir opciones de desayuno saludables es fundamental para asegurar una nutrición adecuada y un rendimiento escolar óptimo. Un desayuno rico en proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables, vitaminas y minerales puede mejorar la concentración y la actitud ante el aprendizaje.
Compartir: