Así cambió la Navidad con la llegada de la tecnología
Tarjetas digitales, regalos analógicos, reuniones virtuales y hasta sorteos de amigo secreto online. ¡Muchas cosas han cambiado con la llegada de la tecnología y Navidad no es la excepción!
navidad-digita
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Es difícil imaginar la actualidad sin tecnología, de hecho se ha convertido en una herramienta útil que ha facilitado y mejorado la calidad de vida.
Estas son algunas de las maneras que la tecnología ha cambiado la Navidad:
Se acabaron las felicitaciones en papel
Lejos quedaron los días en los que el buzón se llenaba de cartas de felicitación por Navidad y Año Nuevo. De hecho, este tipo de comunicación quedó relegado por los correos electrónicos, las cadenas de mensajes en los grupos de whatsapp o las fotos a través de Facebook o Instagram.
Esta es una muestra del acercamiento virtual gracias a los dispositivos tecnológicos. Gracias a ellos las personas pueden hablar en tiempo real y a través de videollamada con amigos o familiares sin importar el lugar del mundo.
Tecnología que revoluciona los regalos
Gracias a la tecnología, el mundo de los regalos ha vivido una evolución singular. La forma de adquirirlos ha cambiado pero también es distinta la forma de entregarlos.
Por ejemplo, se puede realizar el sorteo del amigo secreto por internet, o adquirir regalos en tiendas de alta demanda tan solo con un clic.
La naturaleza de los regalos se compran y reciben también han cambiado con la llegada de la tecnología. Los juguetes tradicionales, ropa libros han ido dejando paso a las tablets, smartphones y smartwatches.
Reuniones familiares tecnológicas
Para muchas familias, las fiestas navideñas son el único momento del año en el que se juntan todos los miembros alrededor de una mesa y es normal que se produzcan conversaciones incómodas, discusiones políticas y salgan a relucir ciertas desavenencias. Nuestro smartphone puede salir al rescate de estos complicados momentos con una serie de aplicaciones y juegos que nos ayudan a disfrutar de un ambiente mucho más distendido.
Compartir: