Una Navidad con la familia empresarial
En el día a día del trabajo es probable que no todos los miembros de la empresa se conozcan, especialmente entre jefes y equipo, pero una integración es fundamental para un ambiente de trabajo sano y familiar. ¡A continuación le presentamos cinco actividades para una navidad empresarial!
Personas reunidas haciendo un brindis por Navidad.
Foto: Drazen Zigic, Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las fiestas navideñas dan la apertura para crear distintos tipos de relaciones dentro del ámbito empresarial, con un ambiente de colaboración, amistad y aún más familiar.
Para lograr este objetivo, proponemos distintas actividades que permiten “romper el hielo” y conocer otra faceta de la personalidad de cada uno de los colaboradores.
Baile de máscaras empresarial
Un baile de máscaras puede ser una oportunidad grandiosa para conocer más a fondo a la familia empresarial. El propósito de esta actividad es disolver las jerarquías, divertirse y jugar con el misterio de no saber quién es quién.
Adicionalmente, se puede explotar la creatividad de cada uno de los colaboradores haciendo que cada uno de ellos elabore su propia máscara, y premiar a la más original.
Amigo secreto empresarial
Esta es una actividad tradicional que fomenta la unidad. Cabe destacar que este juego debe planearse con anticipación, para que las personas puedan dejar sorpresas a sus amigos secretos cotidianamente.
Al momento de descubrir al amigo secreto, puede recurrir a adivinanzas o a caras y gestos para hacer la actividad aún más entretenida.
Ayudar a los necesitados
Puede organizar una visita con los colaboradores de la oficina a orfanatos, asilos de ancianos, refugios de migrantes, etc. Adicionalmente, pueden hacer colectas para brindar regalos significativos, llevar dulces u organizar bailes.
Olimpiadas navideñas empresariales
Las actividades deportivas siempre son una buena forma de integración con los colaboradores. Por ejemplo, pueden hacer equipos con prendas distintivas como gorros, botas de duende, cuernos de reno, etc.
Organizar un photo booth
Una sesión fotográfica con artículos divertidos, utilería y decoración navideña puede ser una actividad para dejar volar la imaginación. Se puede contratar un fotógrafo profesional para que las imágenes queden espectaculares, pero también se puede hacer algo improvisado.
¡Con estas actividades, sin lugar a duda reforzará los vínculos dentro de la empresa, creando un ambiente más familiar!
Compartir: