Tendencias decorativas para esta Navidad
Todos estamos deseosos porque llegue la Navidad, esa época especial del año con mucha alegría, que une a la familia y amigos. Si te gustan los colores tradicionales o las nuevas tendencias, aquí una guía decorativa para que tu hogar brille.
Navidad
kjpargeter - Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¿Todavía no has elegido el color que predominará en tu casa en esta Navidad? Los colores clásicos rojo y verde no pueden faltar. Pero las tendencias modernas aportan aún más. Así que, la clave es la combinación de colores. Su resultado puede ser un ambiente relajado, alegre y sobrio. ?
El rojo como sinónimo de amor y pasión
- Si este color se utiliza durante todo el año, más todavía en esta ocasión. El rojo es encantador y simboliza el amor, la pasión y el espíritu cálido. Por ello es uno de los preferidos en la fiesta cristiana. Quedarán perfectos los adornos tradicionales como: bombillos, cintas, guirnaldas o luces en tonos brillantes o mates.
kjpargeter - Freepik
El verde encarna la naturaleza, vida y esperanza
- Es un color emblemático de la Navidad, por lo cual siempre es tendencia y más por su variada gama de matices.
Este es un color de meditación y tranquilidad. Simboliza la vida, la naturaleza y la eternidad.
KamranAydinov - Freepik
El azul entrelaza la seguridad, honor y lealtad
- Un color frío, que se abre paso evocando la pureza de los paisajes nevados para dejar un ambiente refrescante con un halo invernal en tu hogar. Toda la escala de azules a turquesa serán los mejores aliados en esta temporada.
El azul irradia protección y trasmite seguridad, honor y lealtad.
Freepik
El dorado para la abundancia y prosperidad
- Es cálido y también hace parte de la paleta de colores de esta época del año. Está relacionado con la abundancia, prosperidad y riqueza.
Para tener más brillo y glamour en tu hogar puedes conjugar con el plateado metalizado.
starline - Freepik
El violeta para una atmósfera distinguida y enegmática
- Este color añade elegancia y un sentido de misterio a la decoración navideña. Lo puedes utilizar en velas moradas, cestas colgantes de color lavanda y otros elementos en gradación púrpura para obtener una decoración encantadora del árbol de Navidad y del hogar en general.
KamranAydinov - Freepik
Se sugiere jugar con toques de rosa palo o dorado para crear un ambiente más cálido y refinado. Esta combinación busca generar una sensación sofisticada.
No olvides, la serie de marrones. Tonalidades como el cobrizo, café o jengibre que contribuyen a un aspecto amigable y reconfortante. Si juntas con adornos de madera alcanzarás un efecto rústico pero muy chic.
Adicionalmente, los tonos neutros como el blanco, beige o crema han ganado popularidad en la decoración navideña. Estos colores ofrecen una estética elegante y minimalista que se combina perfectamente con otros tonos clásicos, aportando equilibrio y serenidad a la decoración.
En definitiva, la magia de esta Navidad está en el poder de la combinación de los colores. Elige tus preferidos y logra el ambiente deseado con mucho estilo y cordialidad.
Compartir: