Orientación financiera para start-ups
En el mundo competitivo de los start-ups, los emprendedores necesitan un plan innovador que les permita obtener el financiamiento ideal para su proyecto.
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la orientación financiera ayuda a que los startups arranquen con pie derecho. Para los emprendimientos, el proceso de conseguir el financiamiento necesario para llevar a cabo sus metas y proyectos es uno de los mayores desafíos. Las empresas emergentes requieren de recursos financieros estables para que su crecimiento sea sostenible.
Ahora, la cantidad de dinero que necesites para empezar dependerá del modelo de tu negocio y en sus objetivos.
Antes de buscar potenciales inversores u otras formas de financiamiento, el start-up debe tener un plan de negocios bien estructurado que demuestre una visión innovadora. Asegúrate de que tu empresa tenga un equipó sólido con la suficiente experiencia para llevar a cabo los objetivos. Otro punto importante es la escalabilidad, pues esto demostrará el potencial de crecer hacia nuevos mercados. También, deberás tener un plan de salida estratégico para brindar seguridad al inversor que recuperará su dinero.
Una vez que apliques los procesos anteriores, tu emprendimiento estará listo para buscar su soporte. Hay empresas que empiezan con fondos personales o fondos privados antes de acudir a inversionistas externos. Sin embargo, aquí te contamos otras formas posibles de obtener crédito.
Los inversores ángeles o ‘business angels’
Se les llama inversores ángeles a individuos particulares que cuentan con el capital necesario para invertir en empresas emergentes. Los 'business angels' generalmente ofrecen el financiamiento para las etapas iniciales de un emprendimiento y, además, proporcionan asesoramiento para la expansión de la empresa. Kushki, la fintech ecuatoriana, logró levantar 86 millones de financiamiento con una propuesta de valor llamativa e innovadora.
Crowdfunding
Esta modalidad colectiva permite a las start-ups recaudar fondos de intermediarios financieros a través de plataformas en línea. Para las campañas de crowdfunding se necesita un servicio novedoso para el público y se deben ofrecer recompensas a los patrocinadores (acciones). Asimismo, es importante tener una buena estrategia de marketing con una comunidad en línea leal que pueda respaldar tu campaña.
Capital de riesgo (Venture Capital)
El capital de riesgo se les atribuye a las empresas con gran potencial de crecimiento, como pasó con la empresa Kushki. A diferencia de los inversores ángeles, el capital de riesgo viene de firmas profesionales que realizan montos elevados. Por tanto, esta modalidad de financiamiento adquiere una participación significativa dentro de la empresa, tomando el control del negocio, las métricas y los objetivos. Generalmente, los capitales de riesgo entran cuando la empresa ya genera ventas recurrentes.
En fin, deberás elegir la mejor opción que se adapte a tu negocio. Tener una buena orientación financiera es importante para aprovechar oportunidades de financiamiento. Lo esencial que debes siempre priorizar es un plan de ejecución profesional junto a una idea novedosa.
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