Grünenthal: 50 años innovando por mundo sin dolor
El dolor crónico, una carga silenciosa que afecta a millones de personas, se ha convertido en el epicentro de una innovación farmacéutica liderada por Grünenthal. Esta compañía está comprometida con brindar soluciones médicas y construir un mundo sin dolor.
Portada Grunenthal
Chinnapong, Adobe Stock
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Imagina un dolor que persiste día tras día. No es simplemente una incomodidad física, es una carga que afecta cada aspecto de tu vida. El dolor crónico es una realidad que millones de personas enfrentan y sus efectos van mucho más allá de lo que las palabras pueden expresar.
Para aquellos que lo experimentan, esta condición es una lucha constante que afecta la calidad de vida. Las tareas diarias se convierten en desafíos y la independencia se desvanece, afectando el ámbito laboral y económico no solo del paciente y la familia, sino también a nivel social.
- “Más del 50% de los pacientes con dolor crónico experimentan trastornos del sueño, lo que afecta no solo la calidad de vida individual, sino también la productividad y la salud mental”.
Janneke van der Kamp, Chief Commercial Officer (CCO) del Grupo Grünenthal.
Foto: David Arcos / Redacción Comercial
Reconociendo el dolor: Más que un síntoma, una enfermedad
El impacto del dolor crónico es tan significativo que la International Association for the Study of Pain, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha desarrollado el Sistema de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) aplicable en diversos contextos.
La 11ª revisión de esta clasificación va más allá. Pues, considera el dolor como una enfermedad autónoma, independiente de otras entidades clínicas y no simplemente como un síntoma. De este modo, se cataloga como dolor primario crónico, reconociendo su relevancia clínica por derecho propio.
“Esto se percibe como un avance positivo que puede mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes”.
Janneke van der Kamp
Ante esto, Grünenthal emerge como un líder de cambio. Su enfoque a largo plazo en la investigación y desarrollo de fármacos destinados a aliviar el dolor refleja un compromiso sólido. La empresa focaliza sus esfuerzos en la búsqueda de medicinas innovadoras para el tratamiento del dolor crónico.
Con una amplia trayectoria en el desarrollo de medicamentos innovadores para pacientes, esta farmacéutica abarca todas las etapas de su cadena de valor, desde la investigación y desarrollo hasta la comercialización de su portafolio, con productos y marcas establecidas que se distribuyen en más de 100 países.
“Buscamos ampliar el acceso a nuestro portafolio en todo el mundo a través de colaboraciones con socios en América Latina, Europa, Estados Unidos y algunos países del África ”.
Janneke van der Kamp
Grünenthal enfoca sus estrategias en tratar patologías como: dolor neuropático periférico, dolor lumbar crónico, osteoartritis y dolor crónico postquirúrgico. Además, en cuanto al ámbito de la investigación, existen nuevos desarrollos en curso. Por ejemplo, su propuesta más reciente e innovadora está enfocada en un medicamento que aliviaría el dolor relacionado con la osteoartritis de rodilla.
Sostenibilidad en la era farmacéutica
Grünenthal destaca no solo por su innovación, sino también por su eficiencia financiera y responsabilidad corporativa; además que posee calificaciones que exhiben su impacto positivo en aspectos ecológicos, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
En su compromiso con la sostenibilidad, la empresa fortalece la diversidad en su fuerza laboral, compuesta por colaboradores de 63 nacionalidades, sumando un total de 4,400 empleados a nivel global. Además, es importante señalar que ha obtenido la certificación de Great Place to Work en varios países, incluyendo Ecuador, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.
América Latina y Ecuador: Un pilar fundamental para Grünenthal
La farmacéutica considera importante la región al contar con instalaciones de fabricación de alta calidad en Chile y Ecuador. Además, la compañía planea expandirse, proyectando un futuro donde una nueva molécula pueda producir aproximadamente 300 millones de tabletas a partir del 2025. Estas serán distribuidas a la Unión Europea.
Desliza para ver las fotografías ➡️
La presencia continua de Grünenthal en Ecuador durante 50 años no solo destaca su vínculo con la calidad de vida de los pacientes, sino también su creencia en el potencial del país.
En el evento de celebración por su aniversario, la compañía otorgó premios a estudiantes de la UTPL por sus proyectos vanguardistas que buscan contribuir a la creación de un mundo sin dolor, creyendo en las nuevas generaciones y con proyección de futuro.
La celebración del 50 aniversario de Grünenthal en Ecuador es un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y la colaboración continua entre la compañía, profesionales de la salud, academia, pacientes y la comunidad en general por alcanzar un Ecuador sin dolor.
Compartir: