Institutos de Educación Superior: una opción para recién graduados
Los institutos se han convertido en una alternativa para los recién graduados debido al aumento de la demanda de profesionales técnicos en el mercado laboral.
portada-institutos
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Es importante recalcar que los institutos tecnológicos no son menos que las universidades. La diferencia radica principalmente en la duración de las carreras, pues las carreras técnicas ofrecidas en un instituto tienen una extensión aproximada de 3 años.
Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 80% de la demanda laboral está enfocada en técnicos.
La duración permite que los estudiantes estudien una segunda profesión. Además, brinda la oportunidad de educación a quienes trabajan y estudian al mismo tiempo.
Alta especialización
Los institutos se enfocan en el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades, competencias y actitudes específicas de la fuerza laboral. Pues, a diferencia de las universidades, no se enfocan en los cursos generales que normalmente abarcan los primeros años de educación superior. En su lugar, pasan por alto materias de relleno para brindar una educación enfocada y más directa.
Costos
Las tarifas educativas ofrecidas en los institutos por lo general suelen ser menores que la de las universidades, permitiendo recuperar rápidamente lo invertido, y menores deudas para los egresados.
Existen varias razones por las que optar la educación superior en institutos puede traer beneficios a los estudiantes, por esta razón es que en los últimos años esta opción se ha popularizado en Ecuador.
Compartir: