La excelencia arquitectónica y la sostenibilidad se fusionan
Quito cuenta con edificios icónicos por su diseño, sostenibilidad y exclusividad. Infraestructura estratégica que salta a la vista por una combinación de modernidad y naturaleza. Conozcamos qué está pasando en la construcción actual.
Sostenibilidad_Obrum1
OBRUM
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuando la arquitectura se une con la sostenibilidad, las edificaciones corporativas y empresariales se convierten en un eje para el desarrollo. No solo proporcionan espacios físicos a una marca, sino que también desempeñan un rol fundamental en la imagen y la eficiencia operativa. Además, pueden influir en la dinámica económica y social de la zona donde se encuentran.
Tener espacios estratégicos permite a las empresas desenvolverse en oficinas colaborativas, privadas y con los ambientes idóneos que promuevan la productividad y creatividad. Otra de las ventajas es contar con tecnología avanzada y sistemas de comunicación ágiles, lo que facilita las actividades en el entorno digital.
Además, los edificios top representan símbolos de la identidad de una compañía o sociedad. De hecho, un diseño arquitectónico distintivo puede contribuir a su percepción pública, aumentar su presencia y valor en el mercado.
Por esto, en Quito, el diseño y construcción vanguardistas han levantado edificios triple "A". Tenemos el caso de OBRUM, una empresa familiar con más de 10 años de experiencia, que impone una tendencia hacia un estilo de vida laboral saludable.
Esta empresa que fue fundada por Vicente Herrera, busca reinventarse y transformarse constantemente para satisfacer la demanda del mercado, dejando atrás estructuras y conceptos tradicionales. Su filosofía se basa en hacer las cosas bien, desde el diseño, construcción, equipamiento, hasta la decoración.
"Corporativo 194" con calificación internacional en sostenibilidad
La sobriedad combinada con balcones y vegetación resalta en la av. Eloy Alfaro, al norte de la capital. Corporativo 194, con espacios amplios, dinámicos y funcionales hace el día a día de sus usuarios un oasis urbano. Sin duda, su diseño es garantía de un "wow effect" para experiencias únicas.
El inmueble cuenta con 11 plantas de oficinas de 540 m² y un rooftop con la mejor vista de la urbe. Proporciona todos los amenities que una empresa requiere. Por ejemplo: auditorio y sala de conferencias totalmente equipados, área de catering, gimnasio y ventanillas de pagos.
Al proponer un diseño diferente, esta infraestructura se ha convertido en un ícono de Quito. Armoniza la transparencia con el verde de la naturaleza y, por ello, ha merecido el reconocimiento externo en sostenibilidad.
En efecto, es el único edificio del Ecuador que ha alcanzado la Certificación Internacional de Liderazgo en Energía y Desarrollo Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design - LEED). Su impresionante arquitectura cumple con los estándares más exigentes de calidad para ser considerado verde o sostenible:
- Ahorro de agua: Posee equipos eficientes que reducen el consumo del líquido vital, aprovecha el agua lluvia y las jardineras tienen un sistema de riego por goteo.
- Selección de materiales: Su construcción incluyó material de la región en el 30% y elementos reciclados en el 20%. Mantiene un programa de clasificación de desechos y el 100% de la madera utilizada proviene de bosques con buenas prácticas ambientales.
- Eficiencia energética: Consume el 30% menos de energía que otros edificios de su tipo. La implementación del sistema HVAC libre de refrigerantes reduce el impacto en la capa de ozono y para optimizar los recursos tiene elevadores inteligentes.
- Calidad medioambiental interior: Es 100% libre de humo. Todos los sellantes, pinturas y adhesivos tienen un bajo índice de VOC y sus pisos cumplen con la certificación CRI Green Label Plus o FloorScore. Asimismo, el 75% de las áreas del edificio tiene iluminación natural y el 90% de las áreas ocupadas se conectan visualmente con el exterior.
"Santa Fe", 10 años cambiando la concepción de edificios corporativos
Santa Fe Torre Corporativa representa la visión moderna de oficinas con plantas completas para un mayor aprovechamiento del espacio y un rooftop equipado con todas las comodidades que precisan los clientes: auditorio, sala de conferencias, comedor y área de catering.
Con un diseño práctico, sus áreas comunales se distinguen por espacios semi abiertos o de doble altura. Los detalles de madera en la planta baja y terraza sobresalen al crear atmósferas atractivas.
El edificio cuenta con 10 plantas de oficinas de 580 m² y una ubicación privilegiada, en la av. La Coruña. Lugar que también permite acceder a un fascinante panorama del norte de la capital.
Desde el 2013, esta torre señala un antes y un después en el concepto de edificios de oficinas, y para celebrar sus primeros 10 años, se encuentra en un proceso de renovación integral.
Así que, para dar más confort, todas las áreas comunales han sido repensadas: Sala de conferencias, rooftop, zen room, coaching room, green lobby, elevadores más eficientes y una estación de carga para vehículos eléctricos. Una infraestructura que igualmente está en proceso del reconocimiento LEED.
Y para dar la oportunidad a que más empresas sean las protagonistas de este entorno de bienestar, están disponibles para alquiler 2 plantas de 560 m² cada una.
Definitivamente, la sostenibilidad, la innovación y la excelencia en la construcción guían el firme compromiso con la preservación del medio ambiente, generando un impacto positivo a largo plazo con la comunidad y el planeta.
Compartir: