Disensa es la primera franquicia de materiales de construcción a nivel mundial
Desde 1973, si usted quiere construir, ampliar o remodelar, Disensa tiene todas las soluciones de construcción que necesita. A través de sus tres formatos: Disensa MAX!, Disensa Estándar y Disensa Express, genera oportunidades de negocio que van de generación en generación.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Disensa inició en Ecuador hace 40 años y en 2017 exportó su modelo de franquicias a Latinoamérica. Actualmente cuenta con 2500 tiendas, de las cuales 500 están en el país.
¿A qué se debe el éxito? La respuesta tiene que ver con varios factores. Uno de ellos es que no se trata solo de una tienda de venta de materiales de construcción. Si bien es cierto que aquí el cliente encuentra diversidad de productos para construir, ampliar o remodelar cualquier espacio, hay un gran diferenciador y es la atención y asesoría.
Así lo explica Amalia Palacios, Gerente General de Disensa. "Buscamos que nuestros clientes vivan una experiencia con una guía especializada en todas las tiendas: qué hay en el mercado, cuáles son los nuevos productos y tendencias. Así también evitamos errores en las construcciones", explica.
Sostenibilidad y profesionalización de los franquiciados
Otro de los ejes de Disensa, causa de su éxito, tiene que ver con la profesionalización de sus franquiciados. A través de espacios como talleres, la franquicia capacita a los dueños de las tiendas.
"Buscamos apoyar a la pequeña y mediana empresa. Profesionalizamos a nuestros franquiciados para que sus negocios pasen de generación en generación".
Amalia Palacios, Gerente General Disensa
Y es que la capacitación tiene también el fin de garantizar la sostenibilidad de los negocios para que perduren "una, dos y hasta tres generaciones".
Crédito Posi: soluciones de financiamiento
Hace dos años Disensa lanzó Crédito Posi. Se trata de una herramienta de financiamiento directo a través de la cual los clientes pueden acceder a crédito de hasta 6 mil dólares, El mecanismo consiste en presentar la cédula y la planilla de agua o luz para verificar si es elegible para este crédito.
Crédito Posi está pensado para quienes necesitan ampliar su presupuesto para una remodelación, por ejemplo. Pero también está dirigido a quienes no tienen los recursos, pero necesitan hacer trabajos de construcción en su vivienda.
"Para nosotros, Crédito Posi ha sido muy retador, porque plantea una alternativa crediticia para quienes no son elegibles en la banca tradicional".
Amalia Palacios, Gerente General Disensa
Un programa diseñado para mujeres
Junto con la alcaldía de Guayaquil, Disensa lleva a cabo el programa Mujeres en la Construcción. El rol de la franquicia es capacitar a mujeres que por diversos motivos están siendo reinsertadas en la sociedad.
"Mujeres en la construcción va ya por su tercer capítulo. Las clases las imparten nuestros suministradores y el fin es que las asistentes tengan una fuente de ingreso en el sector", relata Amalia.
De forma casual, la gran mayoría de las dueñas de franquicia son mujeres. Una de ellas es Wendy Barrera, dueña de Franquicia del Disensa MAX!, más grande de Latinoamérica, ubicado en Santa Elena.
"Contamos con más de 320 metros cuadrados en los que el cliente puede elegir productos innovadores que están marcando la pauta en la construcción y acabados".
Wendy Barrera, propietaria Disensa MAX! Santa Elena
Compartir: