El patio de comidas del CCI se convierte en ecoamigable
El Centro Comercial Iñaquito, CCI, de la mano de la Empresa Huella Verde, se suma al proceso de transición para convertirse en un ejemplo de sostenibilidad. Su patio de comidas manejará vajilla reusable y se espera reducir el 80% de los residuos.
CCI_Quito
Cortesía CCI
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El CCI, bajo la marca Huella Verde, implementa en su patio de comidas un modelo sostenible e innovador, a partir de este mes. Su manejo estará a cargo de SUSTEIN ECOCIRCULAR S. A. Esta empresa brindará a los restaurantes los servicios de provisión, lavado y sanitización de la vajilla reusable.
El objetivo de este servicio, en una primera fase, es reemplazar el uso de vajilla de plástico desechable por platos de vitrocerámica y cubiertos de acero inoxidable. Mientras que, en una segunda etapa, se cambiarán los vasos de policarbonato. Así se aspira evitar la generación de toneladas de basura y brindar una mejor experiencia a los clientes que disfrutan sus alimentos en el centro comercial.
De acuerdo con Huella Verde, un patio de comidas promedio que utiliza vajilla desechable genera 6 m3 de basura plástica al día. Lo que se busca reducir en beneficio del planeta y clientes, quienes en su 95% prefiere comer en platos reusables, según una encuesta realizada.
“Para el CCI, el cuidado del medioambiente forma parte de una de las políticas Responsabilidad Social. Confiamos que con este gran paso reduciremos exponencialmente la cantidad de desechos y brindaremos, al mismo tiempo, una experiencia distinta a nuestros clientes”.
Karla Cruz, gerente de Marketing - CCI
¿Cómo funcionará?
Para brindar el servicio de provisión y lavado de vajilla, SUSTEIN ECOCIRCULAR S. A. instalará una estación de lavado industrial. Esta también funcionará para almacenar los platos. De igual forma, se coordinará con cada local, los modelos de platos y cantidades diarias requeridas, con el fin de tener el abasto suficiente.
Así que, todas las mañanas se proporcionará a cada restaurante la vajilla para el funcionamiento diario. No obstante habrá la opción de entregas adicionales durante la tarde. Asimismo, estaciones de clasificación reemplazarán a los basureros. Su finalidad es la recuperación y reciclaje del material orgánico para entregar a gestores certificados.
Compartir: