El futuro de la televisión sostenible
La evolución sostenible de la tecnología de entretenimiento brinda a los consumidores la oportunidad de contribuir al medio ambiente. Samsung lidera este cambio con el televisor Neo QLED 2023.
Samsung-tv-sostenible
Cortesía Samsung
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, los avances tecnológicos no se quedan atrás. Los aparatos de entretenimiento han evolucionado para ofrecer no solo una experiencia visual excepcional, sino también un enfoque de televisión más sostenible.
En este sentido, Samsung, reconocido líder en la industria, ha dado un paso adelante con el lanzamiento de Neo QLED 2023. Una línea de televisores, diseñada para ser más sostenible que nunca.
Tal como menciona Jaime Simó, Director de Marketing para Ecuador, este televisor es el testimonio de la pasión que esta compañía tiene por la innovación responsable.
Tecnología con atributos verdes
Esta nueva línea tiene televisores disponibles desde 43 a 85 pulgadas. Y, por supuesto, destaca por su diseño minimalista y ultradelgado, y su pantalla Infinity con Slim One Connect.
Además de ofrecer una calidad impresionante, con una imagen de 4K u 8K y detalles que cobran vida con 1,5 veces más zonas de iluminación, este televisor cuenta con grandes características ecológicas:
- Eficiencia energética: Cumple con los estándares, lo que se traduce en un menor consumo de electricidad durante su uso diario. También cuenta con diversas funciones que ayudan a reducir su impacto ambiental. Por ejemplo, posee un sensor de movimiento incorporado que puede apagar automáticamente la pantalla cuando no está en uso.
- Uso de energía renovable: Cuenta con la Certificación de Reducción de Carbono otorgada por Carbon Trust. Esto como reconocimiento a sus esfuerzos por reducir el peso del producto y el consumo de energía durante el tiempo de uso en comparación con sus predecesores.
- SolarCell Remote: Utiliza energía solar para su funcionamiento, reduciendo así la necesidad de baterías convencionales y promoviendo un consumo energético más eficiente. Además, destaca por su diseño compacto, gracias a su batería recargable.
- Eco-packaging: Su distribución se realiza en una caja con impresión minimizada y libre de grapas, lo que colabora en un menor tiempo de embalaje y, por ende, un menor consumo de energía. Asimismo, sugiere ideas novedosas para la reutilización de los empaques.
Sin duda, el nuevo Neo QLED de Samsung se convierte en un claro ejemplo de cómo la tecnología puede reducir el impacto ambiental de los productos electrónicos. Así que decidirse por uno de estos dispositivos te permitirá tener una televisión más sostenible.
Compartir: