Acciones colaborativas para reducir la huella de carbono
El trabajo conjunto de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Hyundai Ecuador fue reconocido por su colaboración en acciones para reducir las emisiones de huella de carbono.
Huella de carbono_Galapaxy
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Entre el progreso y la preservación ambiental, la sociedad se ve obligada a replantear su relación con el entorno. En este sentido, las iniciativas para reducir la huella de carbono representan un compromiso tangible con la salud del planeta y constituyen un paso indispensable hacia la creación de un futuro sostenible.
Ante este escenario, surgen proyectos enfocados en minimizar el uso del plástico descartable. Así contribuyen al cuidado de la salud de los ecosistemas, protegen la vida marina y favorecen un estilo de vida más sostenible.
Por ejemplo, en nuestro país, una propuesta que fue realizada en la PUCE, se centra en la reducción del consumo masivo de botellas plásticas.
Su finalidad es aportar a la limpieza de las cuencas de los ríos y evitar que esos envases lleguen a contaminar las islas Galápagos.
Desde el inicio del proyecto en 2023, se ha logrado evitar el consumo de 146,257 botellas plásticas, compensando aproximadamente 17.5 toneladas de CO₂.
¿Cómo reducir la huella de carbono?
Una de las medidas clave para fomentar el consumo responsable de agua y disminuir la dependencia de botellas desechables, es la instalación de tres bebederos en Quito, Guayaquil y Cuenca. La propuesta se concretó con la colaboración de Hyundai y la PUCE.
Así, la comunidad universitaria demuestra su compromiso real con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Esta situación refleja la conciencia ambiental ha permeado entre los más jóvenes, quienes ahora comprenden el impacto negativo de las botellas plásticas en ríos y mares.
Incluso, Galapaxy, en un evento especial, destacó el esfuerzo conjunto de Hyundai Ecuador y la PUCE para empujar acciones colaborativas para reducir la huella de carbono.
Además, en este evento estuvo Spot, el perro robot de Hyundai. Se convirtió en el centro de atención, al reafirmar el compromiso de la firma con el avance tecnológico y la sostenibilidad. De hecho, Spot es un símbolo de la innovación, que la marca busca impulsar en todos los aspectos de su labor, incluido el desarrollo de prácticas amigables con el entorno.
La lucha contra la contaminación plástica y la protección del medio ambiente dependen en gran medida de nuestras acciones diarias. En definitiva, al reducir el consumo de botellas plásticas y adoptar alternativas sostenibles, estamos dando pasos significativos hacia un futuro más limpio y saludable.
Compartir: