Sabores que te dirán que estás en Guayaquil
Nada mejor que disfrutar las fiestas julianas con los platos más apetecibles. Demos un vistazo a los sabores tradicionales del Puerto Principal.
sabores_gye_portada
FABIAN PONCE GARCIA - Adobe Stock
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El buen comer es uno de los mejores placeres y más cuando en las fiestas julianas afloran los sabores de Santiago de Guayaquil. Su gastronomía hace que más nos enamoremos de esta ciudad.
Si se te hace agua la boca cuando piensas en algo delicioso, entonces prepárate para hacer por la ruta con los mejores platos tradicionales y vivir una experiencia única.
!Veamos 7 platos típicos más sabrosos! ?
Entres sopas de mar y tierra
Encebollado: El protagonista de esta sopa es el albacora, un tipo de atún. Va acompañado de cebolla roja, yuca y principalmente el ají en polvo, que a más del sabor entre picante y dulce, le da color un color anaranjado. Muchos lo comen acompañado con chifles, canguil o arroz, ahí depende del gusto.
Caldo de manguera o de salchicha: Es un plato emblemático de la gastronomía guayaquileña. Una sopa que se basa en el salchichón negro, relleno de vísceras de cerdo, col, sangre y arroz. Al servir, la salchicha debe estar cortada en trozos; mientras que, la cebolla blanca y perejil decoran el plato.
Sabores en platos fuertes
Seco de chivo: Si bien es famoso en todo el país, en la Perla de Pacífico tiene un toque especial, que lo convierte en un plato favorito de los paladares exigentes. Este estofado de carne de chivo o borrego es cocido al menos por dos horas, en medio de especias y un toque único de naranjilla, cerveza o chicha.
Arroz con carne asada y menestra: Otro plato que te atrapa con solo percibir y mirarlo. Una conjunción de sabores que te levantan el ánimo. El guiso puede ser de lenteja y fréjol, este plato se lo decora con patacones y listo.
Cangrejada: Si no está en veda, este es el plato elegido para pasar largas horas entre la familia y amigos. Pues los cangrejos rojo, azul o jaiba son para disfrutarlos de a poco con una ensalada de cebolla y una porción de maduro. ¡Lo ideal es saborearlo desde el atardecer! ?
Para calmar el apetito y bueno a toda hora
Sánduche de chancho: Parecería algo sencillo, pero quien lo ha probado sabe que es una experiencia poderosa esa mezcla de pan, cerdo, encurtido y la salsa de ají. Es una alternativa de paso, porque no te quita mucho tiempo para degustarlo.
{"align":"left"}
Descubre los sabores tradicionales de Guayaquil durante las fiestas julianas. Desde el encebollado al seco de chivo, el sánduche de chancho y el bolón de verde, cada plato te deleitará. ¡Sumérgete en la gastronomía guayaquileña!
Compartir: