Queso: el 84% de los ecuatorianos lo consumen
El queso es, sin duda, uno de los productos gastronómicos más consumidos en el Ecuador. Aquí le contamos por qué la vida sabe mejor con este ingrediente.
queso-ecuador
Racool_studio / Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La cultura gastronómica ecuatoriana es quesera por excelencia. Basta con hacer un recorrido por los platos más representativos del país para encontrar que el queso es el protagonista o el complemento perfecto.
Por esta razón, es uno de los ingredientes de mayor consumo en las principales provincias del Ecuador. De hecho, un 84,3 % de las personas lo consume, según Rodrigo Gallegos, director ejecutivo del Centro de la Industria Láctea (CIL).
Además, el último estudio de consumidor realizado con IPSOS, reflejó la diversidad de usos que los ecuatorianos le dan al queso. Esto varía de acuerdo a su tipo de trabajo, preferencias gastronómicas, habilidades culinarias y tiempo.
Desayunos ecuatorianos con queso
Humitas, bolones, empanadas y pan de yuca son parte del gran abanico de desayunos ecuatorianos que tienen como parte de sus ingredientes al queso. Sin embargo, existe una famosa preparación en la que reina este producto y es el tigrillo.
De acuerdo con el Mapa Gastronómico del Ecuador, este plato se prepara con plátano verde majado, huevo y queso. Sin embargo, en la actualidad, su receta varía dependiendo del gusto de cada comensal.
Manuel Bustamante, finalista de la segunda temporada de Master Chef Ecuador y embajador de KiosKo, tiene una forma muy especial de preparar este tradicional plato. Esto debido a que aprovecha las deliciosas variedades de quesos que ofrece la marca.
De clic en cada icono para descubrir más sobre su preparación.
Gran variedad en el mercado ecuatoriano
En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad en la oferta de este producto lácteo. Kiosko de Alpina, por ejemplo, ofrece queso fresco, cremoso, ricotta, requesón, amasado, mozzarella, untable, cheddar, parmesano, holandés, provolone, andino y más.
Un amplio portafolio de quesos como este, es capaz de potenciar la gastronomía del país. De este modo, será cada vez más variada, rica en innovación, nutritiva y saludable.
Compartir: