Los mejores destinos turísticos para las vacaciones familiares
La temporada de vacaciones está por llegar y desde ya, las familias de los Andes y la Amazonía alistan sus planes de viaje. No hay nada mejor que concretar esa visita a aquellos lugares maravillosos que, a veces, solo se conocen por fotos o redes sociales.
Mintur_portada1
SL-Photography - Adobe Stock
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La suerte de vivir en Ecuador, el País de los Cuatro Mundos, es que lo tiene todo y tan cerca para las vacaciones.
Por ello, te resultará sencillo escoger entre una variedad de destinos turísticos, que pueden ir desde las profundidades de la selva, pasando por la imponente Avenida de los Volcanes, hasta llegar a las cálidas playas de la Costa y Galápagos.
¿Estás listo para descubrir tu Ecuador? Aquí te presentamos varias opciones para esas vacaciones familiares soñadas.
Galápagos, de los libros a la realidad
A 973 km del continente está el encantador Archipiélago de Galápagos, afamado mundialmente por ser el hogar de especies de flora y fauna únicas en el mundo.
Sin lugar a dudas, este laboratorio natural viviente despertará la curiosidad de los más pequeños, quienes podrán convivir directamente con lobos marinos, tortugas gigantes, albatros, tiburones, mantarrayas y otras sorprendentes especies.
Entre las islas más grandes y visitadas están Santa Cruz e Isabela, lugares excepcionales para el turismo sostenible.
Para los más grandes existen actividades de entretenimiento en playas como el Garrapatero, Tortuga Bay, Del Amor, Dorada o Las Bachas. Aquí podrán nadar, surfear, hacer snorkel o kayak; así también recorrer por las zonas de producción de café.
A la playa de vacaciones
Para romper la rutina y cambiar de clima, el plan perfecto está en la Ruta del Spondylus. En cuestión de horas podrán atravesar por las playas de El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, hasta llegar a Esmeraldas. ¿Quién no guarda uno de sus mejores recuerdos justo frente al mar?
Este recorrido, a más de regalarte paisajes de ensueño, también abrirá las puertas de un fascinante mundo de sabores, donde los mariscos conquistarán tu paladar.
Y para las familias aventureras
Entre los Andes encontrarán las travesías más emocionantes. Solo para poner un ejemplo, en Baños de Agua Santa, capital de las actividades más extremas del Ecuador, podrán practicar puenting, rafting, parapente o barranquismo. ¡Aquí descubrirán que es posible sentir que el corazón se sale por la boca!
Además, hay otros atractivos naturales por explorar como, el reconocido Pailón del Diablo, el Velo de Novia, la icónica Casa del Árbol o el columpio del Fin del Mundo.
Luego de tanta adrenalina, también hay espacio para la relajación en los balnearios y termas de Santa Ana o de la Virgen. Y eso sí, hay que dejar un espacio en el itinerario para liberar el espíritu bohemio por la noche.
Para los amantes de la naturaleza
A un paso de Baños te espera la puerta de ingreso a la Amazonía ecuatoriana, un espacio para descubrir la vida en estado natural y reconectarse con la tierra.
Desde las provincias de Orellana o Pastaza te será sencillo adentrarte en el Parque Nacional Yasuní, o desde Sucumbíos caminar hacia la Reserva del Cuyabeno.
De seguro, te sorprenderás con la exuberancia verde de la selva, que se pierde en el infinito o con la rica cosmovisión de las culturas ancestrales, que han logrado mantener sus modos rústicos de vida.
Esta es solo una pequeña muestra de los innumerables destinos ecuatorianos que te motivará a preparar tus maletas. Conoce más alternativas para tu viaje de temporada de vacaciones en Viaja Ecuador.
Compartir: