Destinos turísticos cerca de Guayaquil
Las fiestas julianas son una gran oportunidad para que los guayaquileños disfruten de los mejores destinos turísticos. ¡Veamos algunos de ellos!
Cuenca
matusyd - Adobe Stock
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Aprovechar el feriado por los 488 años de fundación de Santiago de Guayaquil es la ocasión ideal para que sus habitantes puedan darse una escapada y disfrutar de varios destinos turísticos de ensueño. ?⚓
Las oportunidades están cerca, sea para quienes están ansiosos de estar en la playa o para quienes deseen disfrutar de otro clima. ?️
La playa, uno de los grandes destinos
Los guayaquileños tienen una gama de opciones para deleitarse en la costa. Una muy cercana, en menos de dos horas, es General Villamil, en el cantón Playas. ⚓
También en poco tiempo pueden llegar a la provincia de Santa Elena. Ahí se encontrarán con los con paisajes de: Anconcito, Punta Carnero, Del Mar Bravo, Olón, Chichipe, Montañita, Rosada, Centinela, entre otros. ?️
Pero si desean recorrer un poco más, en menos de 4 horas estarán en la provincia de Manabí y tener un conjunto de posibilidades. Por ejemplo: Cojimíes, Pedernales Punta Ballena, Canoa, Bahía de Caráquez, San Clemente o Puerto López. ?
Al estar frente a estas encantadoras playas, serán seducidos por la brisa marina. Igualmente podrán relajarse en la arena cálida y sumergirse en las refrescantes aguas del Océano Pacífico. ?
Además, este tipo de turismo no solo proporciona un alivio del calor tropical, sino que también ofrece oportunidades para practicar deportes acuáticos, como: parapente, surf o snorkel, y degustar de la deliciosa gastronomía costera. ?
De la Costa a la Serranía
Si el deseo es cambiar de clima totalmente, la elección es subir 2.550 metros sobre el nivel del mar (s.n.m.) y llegar hasta a Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca: Tarqui, Yanuncay, Teomebamba y Machángara.
La capital azuaya también la conocemos como Atenas del Ecuador. Se debe a su abundancia arquitectónica y cultural, contribución a las artes, ciencias y letras. Esta ciudad es cuna de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. ✍️
Esta cautivadora ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, ofrece un ambiente tranquilo y pintoresco. Los turistas pueden pasear por las calles empedradas, admirar la arquitectura colonial, visitar museos y disfrutar de la deliciosa comida local. ?
De hecho, Cuenca es reconocida por ser un centro cultural y artístico, lo que brinda la oportunidad de explorar galerías de arte, asistir a eventos culturales y sumergirse en la rica historia y tradiciones de la región. ?
Estas propuestas turísticas garantizan momentos para relajarse, divertirse y descubrir nuevas experiencias. Además, al apoyar el turismo interno, los guayaquileños contribuyen al desarrollo económico de estos lugares y fomentan la preservación de su patrimonio natural y cultural. ?
Compartir: