Destinos playeros que debes conocer en Ecuador
Si para tu próximo viaje quieres disfrutar de un sol radiante, diversión y deliciosa comida, sin duda deberías considerar las maravillosas playas de Ecuador.
Portada playas (1)
SL-Photography, Adobe Stock
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador, la “tierra de los cuatro mundos”, ostenta este título gracias a su gran variedad de paisajes. De hecho, las paradisíacas playas del país se han convertido en un atractivo que enamora a turistas nacionales e internacionales por igual. Por esta razón, hoy te contaremos acerca de algunas joyas costeras y experiencias que no puedes perderte.
Los Frailes - Manabí
La playa de Los Frailes en el Parque Nacional Machalilla cautiva a los visitantes con la pureza de sus aguas turquesas, colinas y formaciones rocosas cubiertas de vegetación.
Pero la magia de este lugar va más allá de la impresionante vista. Aquí, puedes realizar un sinnúmero de actividades, desde disfrutar de caminatas, nadar o incluso bucear para explorar el ecosistema marino.
Playa Dorada- Puerto López
En Puerto López está ubicada Playa Dorada, cuya belleza destaca por la tonalidad dorada de su arena. Este fenómeno es resultado de la combinación de minerales amarillentos presentes en la matriz de los acantilados y la meteorización del material calcáreo. Bajo los rayos del sol, estos elementos despliegan reflejos a lo largo de la costa marítima.
Ayampe- Puerto López
En el tramo entre Montañita y Los Frailes, se encuentra el sitio exacto para escapar del ruido de la ciudad: Ayampe. Aquí, encontrarás una gran variedad de opciones de alojamiento, platillos con sabores auténticos y la oportunidad de explorar la zona junto a guías locales.
Un punto clave que debes conocer es el Río Ayampe, una zona perfecta para fotografiar aves costeras como gaviotas, garzas, pelícanos y fragatas.
Por otra parte, la playa se presenta como un paraíso para los amantes del surf, con olas espectaculares aptas para principiantes y profesionales. Pero eso no es todo, desde finales de mayo hasta octubre, Ayampe también ofrece la emocionante oportunidad de participar en experiencias inigualables como el avistamiento de ballenas.
Playa Rosada - Santa Elena
Con una extensión de 600 metros, Playa Rosada emerge como un atractivo costero ubicado entre las comunas de Palmar y Ayangue, en la Provincia de Santa Elena.
Esta playa ofrece una oportunidad sin igual, fusionando la belleza natural con un compromiso hacia la responsabilidad ambiental. Esto, pues, es un área protegida, reconocida como santuario de anidación de tortugas marinas. Debido a esta condición, se prohíbe la presencia de mascotas para evitar cualquier interferencia con los nidos protegidos a lo largo de la orilla.
Además, cabe recalcar que la conservación de este hábitat es una prioridad, y la ausencia de suciedad, desechos o vendedores ambulantes contribuye a mantener la pureza de este rincón costero.
- ¿Por qué se la conoce con el nombre de Playa Rosada?
A pesar de su nombre, la arena de este sitio no presenta una tonalidad completamente rosada. No obstante, es importante destacar que el arenal exhibe matices distintivos. De acuerdo con el portal Beach Life Ecuador, esto es resultado de la presencia de minerales y corales en su composición, los cuales, al juntarse con el mar, adquieren un sutil tinte rosado.
Playa Mann- Galápagos
Ubicada en el centro urbano de Puerto Baquerizo Moreno, la capital de Galápagos, se encuentra Playa Mann. Este espacio costero, caracterizado por su suave pendiente y arena blanca formada a partir de la fragmentación de conchas, es el lugar ideal para disfrutar del sol. Además, la presencia de rocas añade un toque pintoresco y es común observar lobos marinos en el sector.
Asimismo, las aguas cristalinas hacen de este el punto adecuado para practicar actividades como snorkel, natación o kayak.
Sin duda, Ecuador deslumbra con su diversidad de paisajes costeros, cada uno con su encanto único. Es así que las playas del país se presentan como un tesoro que merece ser descubierto.
Compartir: