Actividades turísticas para hacer en un feriado en Quito
La ciudad de Quito ofrece varias actividades turísticas para los que no tienen planes para el feriado y no quieren salir de la ciudad. Aquí te sugerimos algunos.
Vista de la ciudad de Quito
Pexels
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los feriados son ocasiones donde los ecuatorianos aprovechan para descansar y realizar actividades turísticas junto a su familia y amigos. Nuestro país está repleto de destinos atractivos, sea en la playa o en las montañas para gozar de algunos días libres. El feriado lo puedes disfrutar incluso sin salir de la ciudad o en planes no muy lejanos a casa.
La ciudad de Quito también tiene una variedad de sitios agradables para visitar junto a seres queridos. Si no sabes qué hacer en el feriado aquí te dejamos un par de planes sin que te vayas muy lejos.
Recorrido por el Centro Histórico
Visitar el Centro Histórico de Quito es una actividad muy enriquecedora. Es uno de los centros urbanos coloniales mejor conservados de América Latina, de acuerdo con la UNESCO. En el Centro Histórico puedes visitar sus hermosas iglesias, la Basílica, la Compañía de Jesús o la Iglesia de San Francisco. En la noche, las fachadas se iluminan resplandeciendo al Centro Histórico y puedes apreciarlas en el Quito Tour Bus, en el recorrido de la noche mientras disfrutas de un buen canelazo.
También, tienes al alcance lugares de comida típica, como el restaurante San Ignacio en la calle García Moreno. Si eres de los que se les antoja un café y postre la panadería Baguette está frente a la Plaza San Francisco. Por otro lado, si buscas una actividad más gourmet visita el Hotel Casa Gangotena, un lugar que ofrece experiencias culinarias y de hospedaje con vista hacia la Plaza San Francisco.
Centro Cultural Itchimbía
Otro sitio al que vale la pena ir si disfrutas de una buena vista hacia la ciudad es el Parque Itchimbía y al que muchos van a pasear a sus mascotas. Además, podrás visitar el Palacio de Cristal, una estructura que tiene 124 años de antigüedad donde se desarrollan eventos artísticos y culturales.
Luego puedes terminar la visita en el Café Mosaico, con una terraza ideal para admirar el paisaje, la puesta de sol y deleitarse con deliciosos bocadillos ecuatorianos. Encontrarás empanadas de viento, canelazos, vino, platos fuertes, vegetarianos, e incluso locro de papas. El lugar se pone ventoso en la tarde, por su ubicación, entonces es recomendable que lleves una buena chompa, sobre todo para estar en la terraza.
Estas son algunas actividades turísticas para explorar en días de feriado o en un fin de semana. Son lugares donde no necesitas mayor presupuesto, puedes explorarlos a pie y sumergirte en las ricas tradiciones de Quito.
Compartir: