Quito, una ciudad para admirar desde las alturas
La belleza del Centro Histórico de Quito es indiscutible. Su imponente arquitectura colonial atesora una historia milenaria que está guardada celosamente en cada una de sus iglesias, calles, monumentos y museos.
cup
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Esta mirada diferente de la ciudad es una propuesta de Quito Tour Bus con su recorrido a través de las cúpulas de la iglesia de Santo Domingo. Desde este punto las personas pueden admirar el esplendor del Centro Histórico más grande y mejor conservado de toda Latinoamérica.
La iglesia de Santo Domingo fue construida entre 1540 y 1688. Desde sus cúpulas se puede apreciar la majestuosidad de la plaza del mismo nombre. La misma que aloja al monumento del mariscal Antonio José de Sucre, héroe de la Independencia.
Asimismo, se puede admirar la mansión del expresidente Gabriel García Moreno, la antigua universidad colonial de Santo Tomás de Aquino y un sinnúmero de joyas arquitectónicas.
Diana Carrasco, gerente general de Quinde Tour, asegura que en este tour la gente pueda disfrutar de detalles que normalmente no se pueden.
“Queremos que los quiteños sean turistas en su propia tierra. Desde el bus de 2 pisos se pueden observar placas, balcones y techos que normalmente no los vemos”
Además, enfatiza en que las cúpulas de las iglesias esconden muchos secretos en lugares poco visitados.
“Como quiteños debemos conocer estos espacios que tienen una vista 360 de nuestra ciudad. Es una manera diferente de disfrutar de Quito”.
El tour de cúpulas de la iglesia de Santo Domingo se realizará el 3 y 4 de diciembre, a las 18:00. El recorrido inicia en el Boulevard de la avenida Naciones Unidas, continúa hacia el Centro Histórico y concluye en ese santuario, donde se hace un recorrido por el templo, su historia y, obviamente, su parte alta.
Además, están previstos tours nocturnos a La Ronda, un emblemático barrio quiteño que guarda buena parte de la historia capitalina.
Compartir: