Actividades llenas de aventura que puedes vivir en Ecuador
Ecuador es un país pequeño, que con el pasar el tiempo se ha convertido en una gran potencia turística, ofreciendo grandes posibilidades de disfrutar aventuras en familia, pareja o solo.
portada-el-altar
Andrew, Adobe Stock
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El turismo de aventura se caracteriza por la exploración y el desplazamiento a áreas remotas, donde se enfrentan a lo inesperado. Esta forma de viajar ha ganado popularidad rápidamente, ya que las personas buscan vivencias únicas. Esta es una opción adecuada para todos, pero especialmente atrae a aquellos que disfrutan de combinar actividades al aire libre con deportes llenos de adrenalina.
Algunos ejemplos de este tipo de experiencias incluyen cabalgatas, canyoning, canopy, salto del puente, escalada, kayak, buceo, etc. Aunque, cabe recalcar que en el Ecuador hay 21 modalidades de aventura autorizadas que brindan opciones turísticas emocionantes.
A continuación te recomendamos algunos recorridos que sin duda te llevarán a conocer el Ecuador de una manera diferente:
- El Altar, un volcán extinto en la provincia de Chimborazo, ofrece una vista única con paredes de cráter cubiertas de nieve y una laguna en la base. Ideal para el trekking de dificultad media.
- En Naranjal, a una hora y media de Guayaquil, se encuentra un paraíso escondido con siete cascadas en una reserva natural, proporcionando un recorrido de tres horas con riachuelos y estanques.
- El Quilotoa, en la provincia de Cotopaxi, permite acampar dentro de un volcán extinto convertido en una laguna de tres kilómetros de ancho. En este lugar podrás deleitarte con paisajes impresionantes y actividades como kayak y visitas a miradores.
- Montañita, conocido destino turístico, ofrece la oportunidad de surfear en sus mundialmente reconocidas olas. Pero si no tienes experiencia en el deporte, no te preocupes, porque puedes acceder a clases con expertos durante tu visita a la playa.
- Baños es famoso por sus opciones de deportes extremos al aire libre, como canyoning, canopy, salto de puentes, tarabita, rafting, y más, convirtiéndolo en una ciudad para los amantes de la adrenalina.
Ecuador, con su diversidad geográfica, se presenta como un destino imperdible para aquellos que buscan aventura, naturaleza y adrenalina.
Compartir: