BAIC X35: ciudad y aventura en un solo SUV
Un SUV que cumpla nuestras expectativas en la cotidianidad de la ciudad y también en cada nueva aventura, es posible con las características del BAIC X35. Pudimos probarlo en un test drive y aquí le contamos lo que descubrimos.
BAIC-X35-portada
Cortesía BAIC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuando supimos de las características del SUV BAIC X35, no pudimos evitar probarlo en un test drive. Decidimos utilizarlo todo un fin de semana para poder comprobar sus ventajas, tanto en la ciudad como fuera de ella.
Conociendo la marca
BAIC, Beijing Automotive Industry Corporation, cuenta con más de 60 años de experiencia en la Industria Automotriz China.
Se ha especializado en el diseño y desarrollo de vehículos para pasajeros con una amplia gama de vehículos sedán, SUV y 4×4.
Además, es la única marca china off road que participa en el Rally Dakar.
Foto: Cortesía BAIC
Este SUV posee varias características que facilitan la conducción en la ciudad. Por ello, para este primer día decidimos recorrer algunas avenidas principales de Quito, probarlo en calles empinadas y estacionar en lugares concurridos.
Pusimos a prueba sus atributos y pudimos confirmar que el BAIC X35 se adapta perfectamente al entorno urbano. Su tamaño compacto y su dirección con asistencia eléctrica hacen que sea muy fácil de maniobrar y de estacionar en espacios reducidos.
Además, cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades, que ofrece una conducción suave y cómoda, ideal para enfrentar el tráfico citadino. También está equipado con características de seguridad avanzadas, como sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad y asistencia de frenado de emergencia, que nos hicieron sentir más seguros al conducir en esta época lluviosa.
Comodidad y tecnología para el día a día
Rendimiento y versatilidad en aventuras
Al día siguiente, decidimos emprender una pequeña aventura hacia Nono, una parroquia del Distrito Metropolitano de Quito, ubicada a 2.724 msnm y rodeada de paisajes naturales impresionantes.
Decidimos modificar la ruta tradicional y tomar un camino de segundo orden para poner a prueba este SUV. Durante el trayecto confirmamos que el BAIC X35 no solo se adapta a la vida en la ciudad, sino que también está preparado para aventuras fuera de la carretera.
Cuenta con una suspensión trasera independiente, que le permite sortear terrenos irregulares y superar obstáculos con facilidad. Además, su altura al suelo de 180 mm, nos brindó mayor capacidad para enfrentar los caminos sin asfaltar.
De igual manera, su motor de 1.5 litros ofrece una potencia de 114 HP, lo que nos permitió acelerar rápidamente y mantener una velocidad constante en todo tipo de terrenos.
Luego de más de una hora de viaje a bordo de este cómodo SUV, llegamos a Nono para disfrutar de unas deliciosas truchas. Este es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía de esta parroquia, debido a que cuenta con numerosos ríos y lagunas.
Al finalizar la tarde, el vehículo nos llevó de vuelta a Quito de manera segura y confiable, demostrando que es un SUV muy versátil, ideal para quienes buscamos la combinación perfecta de aventura y funcionalidad.
Compartir: