Un abc del tubo de escape
Este elemento forma parte del sistema de escape de los motores de combustión interna y suele estar ubicada en la parte inferior y posterior de los automóviles.
portada-tubo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La función principal del tubo de escape es evitar la acumulación de gases de combustión en el motor, lo que generaría disminución de la eficiencia del vehículo.
Esta parte impide que gases tóxicos ingresen a la cabina del automóvil. Además, reduce el sonido del motor y gracias a la introducción de catalizadores neutraliza ciertos componentes dañinos como el monóxido de carbono o el óxido de nitrógeno. Estos elementos se transforman en dióxido de carbono y vapor de agua respectivamente.
Mitos del tubo de escape
Con el fin de mejorar la potencia de un vehículos varias personas optan por modificar ciertas partes como el tubo de escape ya sea aumentando su grosor, o reemplazándolo para obtener un comportamiento más deportivo.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el cambio del tubo de escape no siempre aporta potencia adicional al vehículo. Por esta razón hay que comprender el funcionamiento de las partes automotrices para realizar modificaciones de forma informada y no solo por el impulso del momento.
Compartir: