¿Por qué es importante gestionar una flota de autos?
La gestión de flotas mejora la productividad, ya que ahorra tiempo a los conductores y mecánicos, y también a los administradores y gerentes de las empresas.
flotaa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Si cuenta con un negocio donde las flotas de camiones son clave para permitir el transporte de los productos, es importante conocer la importancia de gestionar correctamente las flotas. Esto con el fin de garantizar un rendimiento económico positivo, además de asegurar la calidad del traslado de los productos y del trabajo de los conductores.
Por esta razón, Mareauto Avis detalla los beneficios que adquieren las empresas mediante la buena gestión de sus flotas.
1. Seguimiento personalizado: Cada gestor se encarga de brindar un servicio personalizado, atendiendo los requerimientos del cliente de manera oportuna y precisa. De esta manera, las organizaciones se sienten respaldadas en todo momento.
2. Monitoreo y análisis de datos: Cada vehículo de la flota cuenta con servicio de telemetría que permite monitorear rutas y tiempos de espera. Se recopila datos importantes como: el consumo de combustible, kilómetros recorridos, alertas en caso de siniestros, notificaciones de multas, recomendaciones sobre cuál es la mejor ruta para transitar. Y también, se elaboran perfiles de los conductores para analizar su eficiencia e identificar oportunidades de mejora.
Todos los datos recogidos por el geolocalizador se transmiten a un programa informático donde el cliente puede visualizar en tiempo real.
3. Mantenimiento de la flota: En esta área, el gestor se encarga de realizar inspecciones periódicas a la flota de vehículos. Se mantiene al día las revisiones de frenos, neumáticos y cambios de aceite para controlar el buen funcionamiento. Esto permite que la empresa se despreocupe de estos gastos adicionales, y que todos los mantenimientos sean solventados a tiempo.
4. Gestión de procesos: Los gestores integrales de flotas de Mareauto Avis se encargan de asesorar a cada cliente sobre el tipo de vehículo que requiere, de acuerdo a su giro de negocio. Se realiza adicional, un minucioso estudio que incluye, entre otras cosas, aspectos de seguridad, calidad, y tecnología para garantizar el aprovechamiento total de la flota.
Compartir: