Neumáticos listos para su viaje de Año Nuevo
Muchas personas se alistan para salir de viaje por la celebración de Año Nuevo. En el caso de traslados por carretera es fundamental revisar las llantas, ya que son clave de la seguridad activa de un vehículo.
roadtrip
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los neumáticos son relevantes pues de ellos depende el desempeño del automotor, la seguridad de sus ocupantes y mejora la eficiencia del combustible.
“Cuando las llantas se encuentran en mal estado ocurren accidentes como: derrapes o vuelcos en situaciones de maniobra o frenado brusco“
Carlos Cruz, Gerente Comercial de Hankook Tire.
Asimismo, el experto destaca que las llantas desempeñan un papel fundamental en el rendimiento vehicular. Pues es el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo, lo que los hace responsables de la tracción, maniobrabilidad y estabilidad del vehículo.
Tips para revisar los neumáticos previo a un viaje:
Presión:
Se refiere al inflado correcto de las llantas, lo que está directamente relacionado con la seguridad. Por lo tanto, debe comprobarse regularmente y más aún al salir de viaje largo por carretera.
Los expertos de Hankook Tire recomiendan conocer la presión de aire óptima de las llantas de cada vehículo. Puede revisar el dato en la cara interna de su puerta o en el manual.
Asimismo, se aconseja no aplicar una presión superior. La medición de la presión se debe realizar con un calibrador de presión en cualquier vulcanizadora autorizada.
Alineación:
Antes de viajar es importante revisar si las llantas se encuentran alineadas. La mejor manera es revisando si existe un desgaste desigual en la banda de rodamiento.
Estas condiciones, además de reducir la vida útil de las llantas, tienen un impacto negativo en las características de conducción del vehículo, lo que puede resultar peligroso.
Desgaste:
El desgaste de la banda de rodamiento afecta a la seguridad del conductor y al rendimiento del vehículo.
Para comprobar este aspecto se debe revisar la profundidad de los surcos situados en la superficie de la llanta, mientras mayor sea mejor será el agarre. Lo más recomendable es reemplazar las llantas cuando la ranura de la llanta presente un desgaste por debajo de 2 mm a 3 mm.
Rotación:
Esto evita el desgaste irregular y alarga la vida de las llantas. Por lo general, se recomienda rotarlos cada seis meses o cada 10,000 km.
Para ello se debe desmontar cada llanta y colocarla en una posición diferente, de esta manera se garantiza que todas se desgasten de manera uniforme y duren más.
Viaje seguro en este nuevo año y disfrute las fiestas.
Compartir: