La inteligencia artificial de ChatGPT se pone al volante en Mercedes-Benz
Mercedes-Benz acelera su camino hacia el futuro con ChatGPT, un sistema basado en inteligencia artificial que está transformando la producción de vehículos gracias a un mayor acceso a la gestión de calidad, la identificación de errores y la optimización de procesos.
Portada papeleria estilo regreso a clases (1)
Tomada de Mercedes Benz
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Inteligencia Artificial está pisando fuerte en el día a día de las personas, y las industrias no son la excepción. De hecho, el sector automotor ha apostado en numerosas ocasiones por alternativas de IA para brindar solución a sus procesos. Es así que, en los últimos años hemos visto innovaciones como:
- Conducción autónoma: Mediante cámaras, sensores y algoritmos de aprendizaje automático para detectar su entorno y tomar decisiones de conducción.
- Personalización del entretenimiento en el automóvil: Los sistemas de entretenimiento inteligentes pueden aprender las preferencias del conductor y sus pasajeros, y adaptar la música, la televisión y otras opciones de entretenimiento.
- Mantenimiento predictivo: Los sensores en el automóvil pueden detectar problemas en el vehículo antes de que se conviertan en fallas importantes, lo que permite a los conductores realizar reparaciones preventivas en lugar de esperar a que ocurra una falla.
Pero, ¿qué pasaría si se utilizara la IA en procesos de producción internos? Pues, Mercedes Benz decidió responder esta pregunta y probar a ChatGPT, una herramienta que ha revolucionado todas las industrias, para acelerar la gestión de calidad, identificar y analizar errores y optimizar los procedimientos. Esta es la forma en que lo están haciendo:
Democratización de datos con ChatGPT
Según afirma la marca, la democratización de datos es la clave de su éxito. De hecho, al utilizar ChatGPT, una gran cantidad de usuarios y colaboradores, técnicos y no técnicos, tienen acceso a datos cruciales de producción. ¿Qué significa esto? Que los procesos y errores se analizan en tiempo real, garantizando una toma de decisiones más informada.
Análisis inteligente: Acelerando la gestión de calidad
Con ChatGPT integrado en la producción, los empleados tienen acceso a una interfaz universal basada en voz. La misma acelera tareas como la identificación y análisis de errores, y la gestión de calidad.
"La inteligencia artificial impulsa estos procesos, permitiendo una detección y resolución ágil de problemas".
Mercedes Benz
Soporte ininterrumpido
Mercedes-Benz busca ser un aliado constante para sus colaboradores. Por eso, han implementado el "MO360 Support Bot". Este es un asesor digital basado en inteligencia artificial disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. A través del portal de autoservicio, los empleados de producción tienen un compañero de confianza para resolver consultas y obtener respuestas rápidas.
Protección de datos
Mercedes está utilizando ChatGPT en colaboración con Microsoft a través de Azure AI. Esto garantiza un manejo seguro y confiable de la información. Las entradas de voz de los empleados se procesan de forma anónima en la nube de Azure, mientras que los datos de producción se almacenan con total seguridad en la Plataforma de Datos MO360.
De esta forma, con ChatGPT al volante, Mercedes-Benz lidera el camino hacia una producción más eficiente, conectada e innovadora.
Compartir: