¿Cómo ahorrar combustible en su vehículo JAC?
Portada Motores Jac
Autor:
Actualizada:
Compartir:
1. Planifique su viaje
Un viaje pensado con anticipación le permitirá llegar a su destino de la manera más rápida, fácil y segura. Como consecuencia, realizará una conducción eficiente y habrá ahorrado combustible.
2. Compruebe la presión de sus neumáticos
Los neumáticos deben estar inflados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. Conducir con una presión menor hace que el consumo aumente en un 2 por ciento en áreas urbanas y un 4 por ciento en áreas rurales.
3. Haga limpieza y deje lo imprescindible en el maletero
Antes emprender su viaje o ruta debe equiparar el volumen y el reparto de la carga. No solo es una cuestión de espacio, ya que conducir con 100 kilos de peso innecesarios ocasiona que el consumo de combustible se dispare un 6 por ciento, aproximadamente. Recuerde que su auto no es un almacén.
4. Arranque y puesta en marcha
Arranque el motor del vehículo sin pisar el acelerador. Tenga en cuenta que en los motores de gasolina puede iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.
5. Mantenga una velocidad uniforme
Procure circular con fluidez. Evite frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario.
6. No mantenga el motor inactivo
En paradas prolongadas es recomendable apagar el motor. Un motor al ralentí durante 10 minutos consume más combustible.
7. ¿Aire acondicionado o ventanas abiertas?
Prenda el aire acondicionado solo cuando sea necesario. De lo contrario, el vehículo gastará más gasolina. Pero no olvide que cuando vaya en carretera el aire acondicionado es la mejor opción, ya que si viaja con la sventanas abiertas y a alta velocidad esto afecta la aerodinámica del vehículo.
8. Use el freno del motor
Si suelta el acelerador cuando debe frenar, el consumo de combustible se reduce hasta en un 2 por ciento.
9. Vaya con la marcha más larga y no revolucione el motor
Optimice al máximo el cambio de marchas. Circule el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones. En caso de los vehículos a gasolina el momento óptimo se sitúa entre 3.000 y 3.500 rpm.
10. Aproveche las bajadas
Utilice los descensos para ahorrar en el consumo de combustible. Aproveche la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones. En las subidas, retrase al máximo reducir de marcha, incrementando ligeramente la presión sobre el acelerador, pero no pise a fondo.
Compartir: